Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elevemos propuestas constituyentes
Es hora de que todos presentemos aportes para consolidar ese despegue social, político, económico y ambiental que estamos necesitando. Siguiendo esas premisas, hoy elevaremos algunas propuestas que ayudarán a materializar los sueños de la Venezuela Potencia que tiene nuestro pueblo.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

14 Ago, 2017 | Luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente debemos trabajar con unión, organización y estrategia para recopilar las propuestas de las bases sociales y elaborar los mejores y más provechosos proyectos a fin de enriquecer nuestra Constitución, atender las necesidades de los ciudadanos y construir los cimientos para que desde el Estado se les garantice siempre el acceso a servicios públicos y privados de calidad, eficientes, transparentes y seguros.

Es hora de que todos presentemos aportes para consolidar ese despegue social, político, económico y ambiental que estamos necesitando. Siguiendo esas premisas, hoy elevaremos algunas propuestas que ayudarán a materializar los sueños de la Venezuela Potencia que tiene nuestro pueblo.

El Estado debe garantizar la concreción de las metas que se plantea en cada una de sus políticas para alcanzar la mayor suma de felicidad posible. Hoy, en el marco de la Constituyente, se hace necesario reflexionar y dar un gran debate para la construcción de un modelo de gestión pública que permita materializar los resultados esperados de nuestras acciones, en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de recursos, a través de la organización, la planificación, la revisión y evaluación permanente de las actividades y responsabilidades que le corresponden a cada organismo, y con la adecuada y objetiva valoración de los máximos representantes.

Es necesario crear un mecanismo de dirección, gerencia o gobierno que conlleve a las instituciones a ser eficientes y eficaces en el cumplimiento de las tareas asignadas. Cualquier idea, instrucción o política gubernamental se perderá si no existe una estructura funcional inteligente capaz de implementarla, medirla y mantenerla.

Debemos acabar con el burocratismo estructural, desburocratizar la política y las instituciones. Por ello estamos planteando implementar un modelo de gestión pública por resultados. Se trata de acciones estratégicas a desarrollar para lograr los resultados comprometidos, en función de los cuales se determinan los bienes y servicios a producirse, y los recursos reales y financieros a utilizarse, partiendo de una planificación precisa bien definida. La toma de decisiones debe ser descentralizada, en el marco de las políticas y objetivos definidos, e implica estructurar responsabilidades a cada ente, departamento e incluso servidor público.

En las próximas columnas seguiremos abordando este y otros temas, en forma de propuestas constituyentes. Tenemos todo para alcanzar la victoria y sé que lo lograremos. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES