Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela segundo en el sudamericano
El voleibol vinotinto no pudo con el seleccionado de Brasil en tres sets. Ahora deberá buscar en Argentina su pase al Mundial de Italia.
AVN

Foto: CORTESÍA FVV

Los venezolanos dieron la pelea en el primer set, pero después decayeron en los dos siguientes ante el sexteto amazónico. / Foto: CORTESÍA FVV

12 Ago, 2017 | La selección masculina de Venezuela logró este viernes la medalla de plata en el XXXII Sudamericano de voleibol, que se celebró desde el pasado 5 de Agosto, tras caer ante el actual campeón Olímpico Brasil en sets corridos. Score 21/25, 6/25 y 18/25, partido desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

El primer set estuvo parejo, Brasil comenzó dando clases de su hegemonía y al final los criollos apretaron hasta acercarse a tres puntos 24-21, al final los amazónicos se quedarían con el set 25/21. En el segundo los brasileños se acoplaron y realizaron más de 8 bloqueos para dictar cátedra de defensa y finiquitar 25/6.

José Verdi, el central criollo, apareció en el tercer set con sus bloqueos para que Venezuela se fuera arriba 10-9, luego los campeones Olímpicos ganaban el segundo tiempo técnico 16/13 con servicios flotantes complicando la ofensiva venezolana. Los capitaneados por José “Chema” Carrasco estuvieron dos veces arriba en el marcador pero no pudieron contener la ofensiva de Wallace y compañía, Brasil se coronaba campeón con la pizarra 25/18.

El capitán de Brasil Bruno Rezende aclaró “Venezuela es un equipo muy aguerrido, son muchachos jóvenes, ayer hicieron un buen juego ante Argentina y hoy lo hicieron ante nosotros”.

El capitán de Venezuela José “Chema” Carraco comentó “Todo el equipo está contento, es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina, hoy intentamos pero hay que estar claro que ellos están en un escalón más arriba que nosotros, hicimos nuestro juego pero no se dio, seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el Premundial”.

El máximo anotador del partido fue Wallace Souza de Brasil con 13 puntos, por Venezuela resaltó el opuesto Emerson Rodríguez con 9 tantos.

Brasil con la victoria sobre Venezuela obtuvo la medalla de oro, el título 31 en sudamericanos y el pase directo al Campeonato Mundial de Voleibol Italia-Bulgaria 2018.

Argentina

La Vinotinto del Aire deberá buscar su boleto al Mundial de la disciplina en el Premundial a celebrarse del 31 de Agosto al 4 de Septiembre en Argentina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES