Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD inscribe hoy candidatura de Alfredo Díaz a la Gobernación de Nueva Esparta
El actual alcalde del municipio Mariño aseguró que será una campaña electoral breve pero intensa, para lo cual cuenta con muchos colaboradores. Descarta que haya cualquier inhabilitación en su contra. "Está dentro de la Constitución toda salida pacífica y electoral".
Yanet Escalona

Foto: YANET ESCALONA

Este lunes, Alfredo Díaz, ya dispuesto a conquistar la silla asuntina, estuvo en el centro de Porlamar. Tomó café, habló con los transeúntes y escuchó voces heterogéneas. / Foto: YANET ESCALONA

8 Ago, 2017 | Alfredo Díaz, actual alcalde de Porlamar, asegura que su lanzamiento a la Gobernación del estado Nueva Esparta no tiene marcha atrás y, por el contrario, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) procederá hoy a su inscripción formal "vía web" ante el CNE para luego organizar un acto masivo en la isla de Margarita, con el cual se selle su candidatura a este cargo de elección popular.

La entrevista con "Alfredito", como lo llaman, se produjo ayer en el centro de Porlamar, justo cuando el alcalde compartía un café con vendedores ambulantes y gente en tránsito por la calle Mariño, cerca de la plaza Bolívar. A su alrededor, transeúntes escuchaban, curioseaban e intervenían en esta especie de foro informal, mientras un agente de Polimariño de manera discreta lo escoltaba y hacía de guardaespaldas.

Díaz viste con camisa manga larga y de color naranja, fresca para la calurosa época de agosto. A esa hora de la mañana todavía la temperatura no agobia ni hace sudar a cántaros. En ese contexto, Díaz se muestra dispuesto a iniciar sus recorridos por toda Nueva Esparta, a sol y sombra, literalmente "contra viento y marea".

Es lo que transmite en medio del vaporón político del país e incluso ante partidarios de la MUD que no están de acuerdo con elecciones regionales.

-Aparte de Acción Democrática, ¿qué otros partidos le apoyan?

-Hasta ahora tengo el apoyo de todas las organizaciones que integran la MUD.

-¿No teme que se le inhabilite?

-Cuando uno vive en un régimen como el actual, nos enfrentamos a cuatro situaciones: luchar en la clandestinidad, que nos metan presos, que nos maten o que nos obliguen a irnos del país. Yo me quedo aquí y participaré en las regionales porque eso está en nuestra Constitución y desde siempre nosotros creímos en una salida pacífica y electoral.
Con respecto a quienes le dicen que no debe confiarse en el árbitro electoral, aludió a su experiencia.

"Como siempre, cuidaremos cada voto, con testigos, coordinadores de centros y miembros de mesa, tal como lo logramos en 2013 para la elección de alcaldes, en 2015 para elegir la Asamblea Nacional y ahora se repetirá el triunfo cuando le ganemos en forma contundente a Mata Figueroa. La gente se expresará en votos y estamos seguros que hay amplio rechazo a la permanencia de este dirigente del PSUV en la Gobernación", señaló el alcalde porlamarense.

Díaz agregó que existe un Registro Electoral y las opciones son claras: ejerces el sufragio, te abstienes o votas nulo. "Cada quien está en su derecho de elegir".

-¿Y puede competir contra quienes tienen como aval las misiones, carnets de la Patria y otros beneficios sociales?

-Estamos conscientes que el gobierno nacional y su candidato a la reelección ejercerán todo su poder y ventajismo para ganar esta elección en diciembre, pero no lo lograrán. Incluso, si los comicios fuesen hoy, yo ganaría en forma contundente.

Criticó que el gobierno haya utilizado a Madres del Barrio, quienes durante ocho o nueve años dieron todo lo mejor de sí, a cambio de una asignación, pero que luego quedaron sin nada.

"Perdieron todo ese tiempo. Ni siquiera se les aseguró una pensión por vejez ni prestaciones. Al contrario, no tienen calidad de vida y solo fueron utilizadas", aseveró.

Campaña corta

Con respecto a la campaña electoral, entre el 8 de noviembre y el 7 de diciembre, dijo estar preparado porque será corta, pero intensa. "En mi condición de servidor público siempre permaneceré en las calles. Mantendré el eslogan que ha calado: Somos Nueva Esparta".

-¿Quiénes lo financiarán?

-Tengo muchos colaboradores, desde el vendedor de café que aporta un termo diario para repartir el guayoyito diario en mi nombre, hasta muchos otros que aportarán sus recursos para sumarle a esta campaña.

Porlamar

Alfredo Díaz trata de dar respuesta a quienes le increpan sobre la problemática de la ciudad. "Todos los gobernantes estamos prestos a recibir críticas y lo importante es estar dispuestos a corregir. Aun así les digo que Porlamar sigue siendo la más atractiva para la inversión, extendiendo la economía a su periferia y demás sectores".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES