Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PSUV insular listo para las regionales
La inscripción de candidatos a este proceso será en cinco días y la tolda roja sabe que Carlos Mata Figueroa será el principal aspirante.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA

Los revolucionarios están listos para estos comicios donde se elegirá al gobernador y legisladores. / Foto: CORTESÍA

3 Ago, 2017 | El legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta y directivo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, César “Culí” González, aseveró que la tolda roja está preparada para la próxima batalla electoral que se desarrollará el 10 de diciembre de este año cuando los neoespartanos deberán elegir al gobernador y diputados del Clebne.

“Daremos respuestas a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral sobre su cronograma de elecciones regionales. Ya el partido tiene un plan operativo y las autoridades del partido dirán cuándo se seleccionará a los candidatos al Consejo Legislativo. Lo que sí puedo decir responsablemente es que el gobernador Carlos José Mata Figueroa será reelecto”.

Las inscripciones de los postulados se realizarán entre el 8 y el 12 de agosto a través del portal web del CNE. Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará jueves 7 de diciembre a la medianoche. El corte del Registro Electoral para estos comicios será el del 15 de julio de este año.

El legislador manifestó su apoyo al CNE y al cronograma electoral que ha presentado el ente rector en materia electoral.

El directivo regional del PSUV, César “Culí” González, agregó que la elección de los candidatos se realizará por los miembros de la tolda roja según el artículo 5 de los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela que dicta que “para la toma de decisiones y elecciones internas, el partido podrá utilizar diversos métodos: elección directa, universal y secreta; cooptación, elecciones de primero, segundo o tercer grado; opinión y consenso, los cuales se determinarán por las diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas”.

Por último, el legislador revolucionario afirmó no tener dudas que al realizarse este proceso comicial el gobernador Carlos Mata Figueroa resultará airoso y con gran ventaja pues ha sido un hombre trabajador y dedicado a su labor por los neoespartanos.

Abuso

César González, en nombre del Consejo Legislativo y del PSUV dio su apoyo solidario e irrestricto al presidente Nicolás Maduro Moros, “ante la acción injerencista y violatoria de todos los principios de la política y de la diplomacia por parte del magnate Donald Trump, presidente trampeado de los Estados Unidos”.

González dijo que la libertad no la negociarán con nadie.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES