Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aspiran a reeditar en Margarita el exitoso concierto “Una ardentía de sirenas”
Este evento, celebrado a finales de mayo en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego, dejó una estela de buenos comentarios y es solicitado por el público. Una de sus protagonistas, la cantante Lucienne Sanabria, califica la experiencia de “maravillosa”.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Las cantantes Lucienne Sanabria y Jennifer Moya fueron grandes en el escenario, con el acompañamiento de talentosos músicos. / Foto: ARCHIVO

21 Jul, 2017 | Han pasado ya casi dos meses desde que hubo el concierto “Una ardentía de sirenas”, protagonizado en mayo por las cantantes Lucienne Sanabria y Jennifer Moya, y todavía tiene eco en el ámbito cultural y musical neoespartano, lo que da pie para que sus organizadores estén pensando seriamente en reeditarlo y complacer a quienes lo solicitan nuevamente “en vivo y en directo”.

Y es que la actuación de Sanabria y Moya, quienes estuvieron acompañadas de excelentes músicos, ha dejado ese sabor agradable del éxito y de las producciones musicales presentadas con profesionalismo y, sobre todo, amor por lo que se hace.

Una de sus intérpretes, Lucienne Sanabria, aún se emociona al hablar de la experiencia, la cual califica de “maravillosa”, y en tal sentido agradece al Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn) y a todos los involucrados en esta iniciativa por invitarla.

Además de que este evento, realizado en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego, permitió recaudar fondos a beneficio de esa institución cultural y del Festival de Cantos Tradicionales Universitarios José “Cheo” González.

“Esta experiencia fue espectacular y esperamos que se repita. Estamos trabajando en función de ello. Se realizó con mucha magia y gracias a la conjunción de voluntades. Hubo mucho calor humano, aseguró la intérprete.

No hay límites

Por su experiencia, Sanabria asegura que no hay límites para soñar, ni para actuar, siempre y cuando exista la motivación y ganas de hacer las cosas.

Refiere que actualmente los artistas tienen muchas herramientas tecnológicas para promocionar su trabajo, debido a las redes sociales y especialmente a YouTube.

“Puedes hacer una producción y lo cuelgas en las redes, y lo divulgas. Hay muchas maneras de mantenerse vigentes y proyectar lo que hacemos para llegarle a la gente.

Claro está, que lo idea es que cada quien tenga sus producciones discográficas, pero éstas vienen en las medida de las posibilidades”.

En su trayectoria como solista destaca la grabación de un LP (disco en acetato), y dos CD. Participó individualmente al grabar “Nuestro sentir” (1997); “Lo mejor es el cantar” (2002) y “El cantar es lo mejor” (2008). Además ha intervenido en gran cantidad de producciones discográficas con otros artistas, especialmente en “Los Del Valle” y en otro que también le da especial orgullo, como lo fue “Tres Islas; tres voces”, donde además de su persona, intervinieron los cantantes Ibraim Bracho y José “Cheo” González, con música margariteña y producido musicalmente por el recordado músico “Cheo” González.

20 años en el coro

Otra faceta que Lucienne continúa desarrollando con orgullo, es la de docente, como directora desde hace 20 años de la agrupación Niños Cantores de Juan Griego,
la cual suma otro lapso escolar por lo que prepara el acto de fin de curso para comienzos de agosto, en su mes aniversario.

Comenta que dicho grupo reúne actualmente a 12 talentosos niños y adolescentes, a quienes incluso los orienta y da oportunidad como solistas dentro de los conciertos.

“Es un trabajo formativo que dura todo el año, pero que me brinda grandes satisfacciones. Además, este grupo es muy valioso; porque hay mucho talento junto”, afirma la cantante.

Los ensayos de Niños Cantores se dan de forma interdiaria en el Complejo Cultural “Lárez Granado” de Juan Griego, desde el año 2011 y antes estuvieron en el auditorio de la UE “Antonio Díaz” y en la Escuela de Música “Luis Manuel Gutiérrez”, de la ciudad crepuscular.

Admiración

Lucienne Sanabria explica que en su rol formativo con los Niños Cantores de Juan Griego, aborda un repertorio variado, donde son infaltables las composiciones de la margariteña Modesta Bor, a quien considera maestra universal, autora de más de 300 arreglos musicales y obras para voces blancas, con las cuales trabaja en el grupo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES