Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Audiencia de detenidos en La Pica será el 2 de agosto
Los abogados adelantaron que seis de los jóvenes margariteños presos actualmente en ese recinto penitenciario saldrán en libertad próximamente. Serán llevados a Anzoátegui para el acto judicial.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los integrantes de la Red de Defensa de los Derechos Humanos garantizan la pronta libertad de los jóvenes recluidos en La Pica. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

19 Jul, 2017 | Los abogados de los siete jóvenes neoespartanos sometidos a la justicia militar y recluidos en la cárcel de La Pica, estado Monagas, esperan que los tribunales aligeren su liberación desde el pasado 18 de mayo, tal como lo solicitó la Fiscalía del Ministerio Público, por tratarse de civiles.

Tatiana Aguilar, Diómedes Potentini, José Miguel Hernández y otros abogados de la Red de Defensa de los Derechos Humanos aspiran que se cumplan los procedimientos establecidos en las leyes venezolanas, para procesar a ciudadanos por la jurisdicción civil.

Los juristas que asisten a los jóvenes acusados de incendiar un convoy militar aseguraron que han recabado pruebas contundentes, las cuales demuestran que ellos no tienen responsabilidad en este hecho.

Esperan que después del acto conclusivo, la audiencia fijada para el 2 de agosto en un tribunal militar del estado Anzoátegui, hasta donde deberán ser trasladados, se les otorgue libertad plena.

Aguilar indicó que el grupo de abogados está haciendo esfuerzos para obtener medidas cautelares en beneficio de los jóvenes, y que le solicitan a los tribunales que cumplan con la ley.

La abogada aseguró que todos los fines de semana los familiares han podido visitar al grupo de muchachos encarcelados.

"Tenemos conocimiento de que se les han respetado todos sus derechos dentro del recinto, aunado a la agilización del proceso por parte de los tribunales, quienes han colaborado con el caso", recalcó Aguilar.

Seis beneficiados

Los abogados adelantaron que seis de los margariteños presos actualmente en la penitenciaría La Pica, saldrán en libertad en los próximos días, quedando detenido solo uno de los presuntos implicados, por imputársele el delito de destrucción e inutilización de bienes de las Fuerzas Armadas.

No obstante, anunciaron que seguirán ejerciendo las acciones legales pertinentes para que sea igualmente liberado.

Convencimiento

Potentini refirió que la pena por destrucción a bienes de las Fuerzas Armadas acarrea una pena de entre 16 y 18 años, pero a sabiendas de que no hay testigos ni pruebas que demuestren la acusación en contra de Enzo José Zabala Mendoza, no dudan que también lograran su libertad. Mientras, seguirá privado de libertad porque se le acusa de un delito mayor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES