Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Registran alta participación en simulacro electoral para la ANC
Desde las 8:00 de la mañana de este domingo, adeptos a la tolda oficialista se abocaron a los puntos de votación para practicar la acción del sufragio correspondiente a la elección del 30 de julio.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: JHONNATAN BENITEZ |@jhonnaphoto

Los puntos más concurridos fueron en Marcano, García y Mariño. En Arismendi y Antolín del Campo, la participación mermó. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ |@jhonnaphoto

17 Jul, 2017 | El proceso correspondiente al simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reunió a una importante cantidad de votantes, quienes se abocaron a los 15 puntos activados en todo el territorio insular para participar en la actividad reseñada.

La práctica del sufragio inició desde las 8:00 de la mañana de este domingo y contó con la presencia de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes resguardaron toda la jornada.

Así lo indicó el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien en compañía de su esposa Alejandra Rosas de Mata, acudió a sufragar a la Unidad Educativa Francisco Antonio Rísquez en Juan Griego, municipio Marcano.

Proceso sencillo
Sobre la actividad, Mata Figueroa destacó que para horas del mediodía los resultados eran óptimos y que la práctica era rápida y sencilla.

“Aquí se encuentra un pueblo consciente de lo que significa el proceso constituyente. El simulacro es reconocido por el Poder Electoral y contamos también con la colaboración de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

En el mismo orden, reiteró el llamado a la paz y a la tranquilidad para que la jornada culminara en orden. “La constituyente será más protección para nuestro pueblo, es fortalecer la constitución y el legado de Hugo Chávez”, resaltó el mandatario.

Aseveró que el próximo 30 de julio, día de las elecciones para la ANC, el partido oficialista saldrá victorioso. Detalló que en el estado se elegirán 12 constituyentistas territoriales.

Participación plena
Para este simulacro, en Margarita fueron habilitados 15 puntos en planteles educativos ubicados en los distintos municipios.

En el municipio Marcano, la Unidad Educativa Francisco Antonio Rísquez sirvió de centro, donde gran numero de personas se apostó para practicar la acción del voto; posterior a ello debían dirigirse a los puntos tricolor para confirmar su participación en el simulacro.

Grupos de electores manifestaron entusiasmo durante la jornada. Con consignas, cantos y música permanecieron en los puntos correspondientes.

En el municipio García, específicamente en la Unidad Educativa Bolivariana Monseñor Eduardo Vásquez en el sector San Antonio, se replicó el ambiente de participación activa.

Mientras que en la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción no hubo mucha afluencia de votantes, al igual que en el municipio Antolín del Campo donde la lluvia dispersó a la población.

En el sitio anteriomente reseñado, los votantes manifestaron inconformidad por la lentitud del proceso y no se encontraban dispuestos a permanecer durante horas en la cola para tomar parte del simulacro.

Por otro lado, en el Grupo Escolar Estado Zulia en Porlamar, municipio Mariño, los electores aseguraron que el proceso fluyó con rapidez.

Lisandra Gómez, residente de esta jurisdicción, comunicó que la jornada transcurrió en total tranquilidad y sin ningún incidente. Este centro fue uno de los más concurridos durante el proceso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES