Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Urge condenar la violencia y promover la paz
Los hechos que se registraron en el Palacio Federal Legislativo, tras realizarse los actos conmemorativos por el 206º aniversario de la firma del Acta de nuestra Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este 5 de julio, dejaron en evidencia que la grieta que divide a los venezolanos se sigue agrandando y lo necesario que es detener cuanto antes esa fractura.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

17 Jul, 2017 | Hoy quiero expresar un enérgico rechazo a los actos vandálicos que se están produciendo en distintos estados del país y condenar la violencia en todas sus formas, venga de donde venga. Es indispensable, urgente, que hagamos un alto y evaluemos los daños que están generando estos episodios a nuestra sociedad y, sobre todo, a nuestros jóvenes, quienes tristemente están recibiendo, directa e indirectamente, los peores ejemplos para su formación y sano desarrollo.

Hemos visto cómo amparándose bajo el “derecho a manifestar” sectores extremistas de la oposición han promovido la quema de bases militares, centros de salud, instituciones públicas, personas, comercios y vehículos. Se violenta el derecho a transitar libremente en las vías, a trabajar, a educarse. Han fallecido más de 80 personas en nuestra tierra.

Estas acciones perjudican a la gente, al pueblo que acude a estos lugares y organismos a realizar sus gestiones y satisfacer sus necesidades. Esta es la realidad y debe detenerse inmediatamente.

Los hechos que se registraron en el Palacio Federal Legislativo, tras realizarse los actos conmemorativos por el 206º aniversario de la firma del Acta de nuestra Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este 5 de julio, dejaron en evidencia que la grieta que divide a los venezolanos se sigue agrandando y lo necesario que es detener cuanto antes esa fractura. Debemos imponer sobre estas actuaciones el diálogo, la paz y el reencuentro entre hermanos.

Lo que ocurrió allí, en la Asamblea Nacional, es inaceptable. El mismo Presidente ordenó iniciar investigación para que se haga justicia y rechazó estas actuaciones. Venezuela ha sido siempre un pueblo de valores, de paz y principios, un país ejemplar, y debemos recuperarlo a como dé lugar. Ya basta de tantas agresiones e intolerancia. Es fundamental que logremos llegar a un gran acuerdo nacional, posible a través de la Constituyente, para que cada quien exprese sus ideas y aporte a la reconstrucción y el reimpulso de esta patria hermosa.

Venimos trabajando en la reactivación del aparato productivo nacional, apoyando a los sectores industriales con el nuevo Dicom. Hay mucho por hacer, lo estamos haciendo.

Tenemos miles de oportunidades a disposición, no podemos desaprovecharlas, pero para sacar el máximo provecho debemos unirnos, trabajar en conjunto, transitar caminos complementarios. Está en cada uno de nosotros condenar la violencia, practicar y promover la paz. Hagámoslo. No hay imposibles. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES