Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Daddy Yankee se convierte en el artista más escuchado del mundo
El intérprete de éxitos como “La Rompecorazones” (con Ozuna), “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Despacito” (con Luis Fonsi) superó los 44.735.586 de escuchas mensuales, destronando al británico Ed Sheeran, quien tenía la primera posición en el prestigioso conteo.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @daddyyankee

Daddy Yankee: "Esto demuestra que en la música no hay barreras. Llegamos a cualquier parte del mundo". / Foto: CORTESÍA @daddyyankee

9 Jul, 2017 | Daddy Yankee se convirtió este domingo en el primer artista latino en ocupar el primer lugar en la lista de los más escuchados del mundo, según la plataforma de reproducción de música Spotify y al enterarse de la noticia, describió que fue una sensación “surrealista”.

El intérprete de éxitos como “La Rompecorazones” (con Ozuna), “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Despacito” (con Luis Fonsi) superó los 4.,735.586 de escuchas mensuales destronando al británico Ed Sheeran, quien tenía la primera posición en el prestigioso conteo.

Curiosamente es en Londres donde se encontraba el artista cuando recibió la noticia hace algunas horas.

“Estoy como en un trance, como wow. Te mentiría si dijera que es algo que soñé porque es que no pude haberlo soñado. No hay palabras que puedan explicar lo que uno siente”, explicó el artista en una entrevista telefónica desde la capital británica donde se encuentra para ofrecer un concierto esta noche, reseñó el portal web El Nuevo Día.

Previo a Londres estuvo en varias ciudades de España e Israel, donde ofreció un concierto masivo.

“Esto demuestra que en la música no hay barreras. Llegamos a cualquier parte del mundo. El que yo haya llegado hoy a este puesto significa que pronto vendrá otro latino que podrá alcanzarlo, que se beneficia una industria completa”, explicó.

Para Yankee, también fue un momento de reflexionar lo que ha ocurrido con su carrera en un género que en sus inicios no contaba con el apoyo de muchos.

“Me dicen felicidades, eres el número uno en el mundo y me vienen a la cabeza todo lo que ha pasado desde el 1992 para acá. Todos los sacrificios, lo que ha pasado mi familia, mis compañeros del género. Un género marginado al principio y mira lo que ha pasado. Esto no es mío solamente. Más que un logro mío esto es un logro de todos los cantantes del género, de Puerto Rico, de los colegas productores, de los dj’s, del staff, de los medios, de todos los que nos han apoyado ”, agregó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES