Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ildemaro Vargas se graduó de grandeliga
La pasión y entrega del ambidiestro ha rendido frutos. Una impresionante línea ofensiva de .303/.343/.447 y OPS de .790 durante la actual campaña con el Reno Aces, fue el motivo del ascenso del camarero que, además, sumaba 43 remolcadas y 64 anotadas, en 74 juegos. Entre sus 97 inatrapables, incluía 24 dobles, dos triples y seis jonrones.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @CaraotaDigital

Ildemaro Vargas, undécimo venezolano en llegar a las mayores este año. / Foto: CORTESÍA @LosDbacks

30 Jun, 2017 | Caracas. Luego de 10 temporadas en Ligas Menores, 738 juegos y 2.734 turnos al bate, Ildemaro Vargas recibió el llamado de los Dbacks de Arizona este jueves, para lograr su sueño de jugar en la Gran Carpa y convertirse así en el undécimo criollo en ser subido en lo que va de 2017.

Vargas y su familia no tuvieron que esperar mucho para ver cumplido el sueño de jugar en un campo lleno de estrellas, ya que “Caripito” entró en la parte alta del octavo capítulo, en el encuentro de este jueves frente a los Cardenales de San Luis, para cubrir la segunda base, según informó el portal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El camarero bateó de 1-0 al poncharse, en cuenta de 0-2, ante los lanzamientos del relevista estadounidense Tyler Lyons, quien se valió de un slider de 80.5 millas por hora para que Vargas abanicara y poner así el primer out en la pizarra, en el cierre del octavo inning, en un encuentro en el que San Luis se impuso 10-4 al conjunto dirigido por Torey Lovullo.

“Puedo decir lo logré!!! Gracias mi Dios por darme las fuerzas de seguir y luchar #MLB”, escribió Vargas en su cuenta oficial de Twitter, junto con la fotografía del uniforme colgado en su locker del Chase Field, que usaría horas más tarde.

El infielder estuvo acompañado de su pequeño hijo y esposa.

“Me llamó una hora después de haberse despedido de mí. Estuvo llama y llama y llama y cuando contesté me dijo: 'Mami, mami, mami, me subieron a las Grandes Ligas y me tiré al piso a darle gracias a Dios. Prepárate y haz las maletas que viajas para Arizona a las 7:30 am'”, contó vía telefónica Jacqueline Vargas, cónyuge del segunda base, sobre el momento en el que se enteró de la noticia. “La alegría fue tanta que también despertó a sus padres”, agregó.

Desde el inicio de la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Vargas fue uno de los peloteros noticia por ser incluido en el roster de 40 de Arizona, organización a la que agradeció por la confianza y la oportunidad que le estaban extendiendo.

A medida que se desarrolló el circuito criollo, el oriundo de Caripito fue arrancando halagos del cuerpo técnico de Cardenales de Lara, compañeros y fanaticada debido a su impecable trabajo como camarero de los larenses. No en vano fue uno de los líderes de la liga en outs y jugadas de doble play, ya que con Juniel Querecuto, campocorto de Lara, conformó un gran dúo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES