Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Agricultores de Aricagua se empatan en siembra de berenjena
Con esfuerzo, dedicación y trabajo, los agricultores ofrecen productos de buena calidad. Residentes cercanos a la finca “La Planta” son beneficiados con precios económicos.
Elías Marcano | @eliasjmm

 Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Siembra de coco, berenjena, parchita, limón y otras plantaciones se encuentran en la finca “La Planta”. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

27 Jun, 2017 | En la población de Aricagua, municipio Antolín del Campo, está ubicado un sembradío donde se genera una producción agrícola que beneficia a grandes y pequeños comerciantes residentes de la isla de Margarita.

Esta plantación que posee cultivos de berenjena, coco, limón, ají, catuche, mango, parchita, maíz y hasta caña de azúcar, es trabajada por productores agrícolas de dicha comunidad, quienes otorgan prioridad de sus ventas a los pequeños comerciantes del sector.

Dailan Campos, agricultor de la finca “La Planta”, manifestó que los vecinos aledaños a la plantación son los primeros en optar para la compra de los frutos y hortalizas a bajos precios.

“Hemos venido trabajando en el área agrícola desde pequeños. Hemos levantado, cuidado y protegido nuestra plantación desde el principio en esta comunidad; es por ello que nosotros les damos prioridad a los vecinos que se acercan a adquirir nuestra cosecha”, señaló el agricultor.

El hortelano agregó que ya poseen clientes en varios mercados de distintos municipio, entre ellos el Mercado de Conejeros.

También detalló que debido a la situación económica que atraviesa el país, han tenido que entregar sus productos a los mercaderes populares sin previo pago, fiando así la mercancía.

Seguridad

Además de los casi mil metros cuadrados de terreno usados en plantaciones, la finca La Planta cuenta con un semillero propio que contiene 10.000 plantas frutales y vegetales.
Según Campos, la dedicación, esfuerzo y mucho amor por trabajar la tierra han sido los pilares para mantener hoy por hoy el lugar de cultivo.

Igualmente manifestó que los horticultores, incluido él mismo, se rotan los turnos todas las noches para realizar vigilancia constante a los terrenos donde se encuentran las siembras.

Esto se debe, según explicó, a la actividad delictiva de la zona y la poca presencia y patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad.

Cuidado

Todo lo sembrado en los terrenos de “La Planta” es cuidadosamente examinado antes de salir a la venta.

En cuanto al cuidado de las plantaciones, Dailan Campos detalló que han logrado conseguir abono y fertilizantes necesarios para el crecimiento de los sembradíos.
“Hemos tenidos dificultades para lograr conseguir los fertilizantes; sin embargo, no nos hemos visto afectados”, explicó Campos.

Así mismo, agregó que las plantaciones no han sufrido de ningún tipo de plagas.
Para estos prósperos productores insulares, el futuro les sonríe de manera grata. Sin embargo, no olvidan sus raíces, dando así beneficios a sus vecinos, quienes los han visto crecer como productores agrícolas.

Para el mes entrante esperan generar ganancias con la venta de la producción de berenjena que adorna de color morado los terrenos de la finca “La Planta”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES