Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juventud de AD de frente contra la Constituyente
Líderes juveniles del partido Acción Democrática Nueva Esparta, así como dirigentes estudiantiles de las universidades de Oriente (Udone) y de Margarita (Unimar), respectivamente, ratificaron la exigencia de que sean liberados los siete jóvenes margariteños que se encuentran recluidos en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA HÉCTOR MARÍN

Los jóvenes de AD en Nueva Esparta suman esfuerzos a la lucha contra la ANC. / Foto: CORTESÍA HÉCTOR MARÍN

27Jun, 2017 | Todas las instancias de la juventud en el seno del partido Acción Democrática Nueva Esparta, se sumaron a la batida en contra de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, presentada por el presidente Nicolás Maduro.

Líderes juveniles de esa organización política, entre quienes destacan Eduardo Rodríguez, secretario general juvenil; Coralia Vásquez, del frente Mujer Joven AD, así como Alejandro Millán y Erick Figueroa, dirigentes estudiantiles de las universidades de Oriente (Udone) y de Margarita (Unimar), respectivamente, ratificaron la exigencia de que sean liberados los siete jóvenes margariteños que se encuentran recluidos en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

Además, expresaron que se mantendrán en las calles rechazando la Constituyente, dada la convicción que lo único que buscan sus promotores es perpetuarse en el poder.
Los jóvenes ratifican que sus luchas persiguen defender su presente y futuro, ya que a falta de oportunidades dentro del país, la mayoría de los que egresan de las universidades de la región, emigran al extranjero en busca de mayores posibilidades laborales.
Ratificaron que nada los sacará de las calles, hasta lograr los cambios que vienen reclamando más del 90% de los venezolanos, que permitan acabar con la zozobra y la pobreza que cada día, los arropa más.

Recorrido por la Isla

Coralia Vásquez confirmó que en la agenda de la juventud adeca, también contemplan recorrido por los diferentes municipios, para dar a conocer a la gente las razones para rechazar la propuesta de la ANC, comenzando por explicarles que aumenta la crispación política y las limitaciones a los derechos ciudadanos.

Indicó que comenzaron por el municipio García el fin de semana y hoy llevarán el mensaje por la jurisdicción de Marcano.

Defensa de la constitución del 99

Erick Figueroa, dirigente estudiantil de la Unimar, enfatizó que la defensa de la Constitución vigente desde 1999, es lo que en estos momentos guía la lucha en las calles, ya que a través del irrespeto a la misma, es que el Ejecutivo ha violentado el hilo constitucional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES