Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cumbre empresarial en la Isla para analizar crisis económica
Los presidentes de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, participarán en asamblea de comerciantes este martes, para evaluar la situación del país y ratificar el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Los empresarios nacionales miran hacia Margarita, para analizar la situación del país. / Foto: ARCHIVO

26 Jun, 2017 | Este martes se realizará una cumbre empresarial en un hotel de la Isla, donde los dirigentes empresariales de las principales instituciones de ese sector en el país analizarán la delicada situación económica que sufre actualmente la nación.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de la entidad, adelantó que el eje central del cónclave empresarial será la situación que en diversos órdenes afecta la dinámica nacional.

El también primer vicepresidente de la Consejo de los Servicios y el Comercio (Consecomercio), indicó que el conversatorio de la cúpula empresarial del país se enmarca en la asamblea anual de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Ccplp).

El dirigente especificó que el programa de esa actividad incluye la participación de los presidentes de Consecomercio María Carolina Uzcátegui; Fedecámaras, Francisco Martínez, y de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Confirmó que el programa de la asamblea de la Ccplp, incluye un panel en el cual abordarán “La Nueva Esparta productiva” y sus potencialidades, en el que participará el empresario Carlos Leiros, del Grupo Leiros, quien expondrá sobre “El comercio en la actualidad, retos y desafíos”.

También estará el empresario Sergio Somov, de la firma Solo Verde C.A. quien expondrá sobre “El potencial productivo y los nichos de negocios”; así como José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), quien versará sobre “Turismo y Puerto Libre, la batalla por una isla”.

Un segundo panel abordará las experiencias exitosas de lo “Hecho en Margarita”, con presentaciones de los emprendedores Abelmary de la Rosa, de Aby La Rosa; María Carolina Gil, de Caseros, y Grimaldo Castillo, de Webmediaplus.

Ratifican rechazo a la ANC

Recordó que las tres organizaciones empresariales se han pronunciado públicamente en contra de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, planteada el primero de mayo por parte del Presidente Nicolás Maduro.

Al igual que la Iglesia católica, así como otros sectores de la vida nacional, los empresarios argumentan que a través de esa instancia se corre el riesgo que sea violentado el ordenamiento constitucional del país, toda vez que se pretende realizar sin haber sido sometida previamente a consulta popular.

Bellorín reiteró que los sectores empresariales del país, coinciden igualmente con el Clero y otras instituciones, en que la ANC no sería la vía más apropiada para resolver lo que consideran una “severa crisis económica y social sin precedentes”, la cual por el contrario, se vería agravada por ese posible foro parlamentario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES