Porlamar
25 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Oposición venezolana denuncia allanamientos y detenciones a militantes
El diputado opositor Tomás Guanipa señaló por esa misma vía que los funcionarios del Sebin allanaron "durante horas" una propiedad privada perteneciente a Moreno "sin que haya habido orden judicial sin que haya existido un fiscal del Ministerio Público".
EFE

Foto: CORTESÍA @FatimaSoaresAN

Oposición denuncia allanamientos y detenciones. / Foto: CORTESÍA @FatimaSoaresAN

23 Jun, 2017 | Caracas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este viernes que las fuerzas de seguridad del Estado allanaron la residencias de uno de sus asesores donde se encontraban reunidos dirigentes de los diferentes partidos que conforman la coalición y se llevaron dos detenidos.

"La MUD denuncia que: el régimen continúa con su política de terror y persecución, estigmatiza gente honorable allanando residencias donde estaban reunidos todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática", informó la MUD en su cuenta de Twitter.

El primer vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, Freddy Guevara, dijo por su parte: "Denunciamos allanamiento ilegal y secuestro por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) a Aristides Moreno y Roberto Picon, asesores y colaborares de la MUD".

Guevara denunció, junto a otros diputados a través de la web Periscope, que ni Moreno ni Picón tienen orden de captura o de allanamiento de sus viviendas por lo que "obviamente es un secuestro lo que ocurrió".

El diputado opositor Tomás Guanipa señaló por esa misma vía que los funcionarios del Sebin allanaron "durante horas" una propiedad privada perteneciente a Moreno "sin que haya habido orden judicial sin que haya existido un fiscal del Ministerio Público".

Señaló que los dirigentes de la MUD tienen derecho a reunirse cuando así lo deseen y que lo ocurrido "es una muestra muy clara del miedo que tiene este gobierno a que se pueda seguir consolidando una unidad que le va a dar la libertad al país".

La dirigente María Corina Machado indicó que los funcionarios del Sebin apartaron por la fuerza a los opositores que se encontraban en el lugar para ingresar a la fuerza a la vivienda de Aristides Moreno "sin orden allanamiento, con garantías vigentes y "sin testigos", pues impidieron que los políticos permanecieran en el lugar.

"Esto es lo que está ocurriendo en Venezuela hoy, dictadura pura y dura", apuntó en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

El allanamiento se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que hasta hoy ha dejado 75 fallecidos, el más reciente ocurrido ayer, día en el que se registró el asesinato de un joven manifestante que recibió disparos a quemarropa por parte de un efectivo militar desde la base aérea La Carlota en Caracas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES