Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inminente paro del transporte por inestabilidad en el sector
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, dijo que la carestía y la escasez de repuestos y otros insumos no dejan otra opción a ese gremio.
Dexcy Guédez

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ @sophiahernandezg

El gremio del transporte público deshoja la margarita ante la inminencia de un paro del servicio. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ @sophiahernandezg

23 Jun, 2017 | Los transportistas de la región insular solamente esperan las directrices de la Federación Nacional de Transporte, para paralizar sus labores en vista de la inestabilidad que presenta ese sector por la carestía y escasez de repuestos para poder mantener las unidades.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), aseguró que son muchos los transportistas de la región que se han visto obligados a vender sus unidades, dadas las pocas posibilidades que tienen para hacerles un mantenimiento permanente.

El representante de la confraternidad del transporte aseveró que ya han sido varios los agremiados que han salido de sus autobuses para dedicarse a otras labores que les permitan mantenerse ellos y sus familiares.

“Mientras algunos las han vendido, otros la tienen ofreciendo en vista de la poca posibilidad de poder mantenerlas”, acotó Isase.

Reiteró que una de las opciones en las cuales habían centrado sus esperanzas, fue el anuncio del ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, quien les prometió reabastecer la Proveeduría del Transporte para que tuvieran acceso a cauchos, baterías, repuestos y lubricantes a precios más accesibles, lo que nunca cumplió.

Apuntó que actualmente esa proveeduría se mantiene totalmente desabastecida, lo que hace más imposible que los transportistas, puedan recuperar sus unidades.

Recordó que muchos de ellos se han “empeñado” con préstamos personales para poder reacondicionarlas para salir a trabajar.

Decisión personal

En cuanto al rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, expresado por Erick Zuleta, presidente de la federación que agrupa a los trabajadores del volante, Isase indicó que aunque es una decisión personal de cada uno de los agremiados, está seguro que la gran mayoría de los transportistas la rechaza porque sabe que eso en nada, mejorará la situación de ellos ni sus unidades.

En su caso, dijo que se plegará a las líneas que al respecto fije la directiva de la federación que agrupa a la mayor parte de los transportistas públicos del país.

Rechazo masivo

El presidente del Suttene aseguró que los autobuses del transporte público son el mejor termómetro para conocer el rechazo de la población hacia la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Aseguró que más del 90% de los usuarios se manifiesta en contra de esa figura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES