Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes BBC adeuda Bs 146 millones en impuestos a la Alcaldía de Arismendi
Richard Fermín denunció ante el Ministerio Público que este equipo no ha cancelado los tributos desde la temporada pasada. Esta denuncia será elevada a la Liga Profesional de Baloncesto para que tome cartas en el asunto, lo cual podría afectar la participación del club insular.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

El alcalde de Arismendi dijo que esta deuda golpea los recursos de una alcaldía tan pequeña. /
Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

22 Jun, 2017 | El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, denunció ante el Ministerio Público a la directiva de Guaiqueríes BBC por adeudar impuestos municipales a la Alcaldía que ascienden los 146 millones de bolívares por las temporadas 2016 y 2017.

Fermín recalcó que esta acusación no va en contra del equipo pues eso sería denunciar a todo el pueblo neoespartano por su afición a este equipo de básquet.

Recordó que cuando este conjunto deportivo era manejado por la empresa privada, esta situación no se presentaba; pero desde que es administrado por el Gobierno nacional, la situación ha cambiado, tal como le ha sucedido a todas las empresas administradas por la revolución bolivariana.

“Cada fanático que va a los juegos, paga un impuesto en taquilla al municipio y Guaiqueríes se ha negado a cancelarlos a la Alcaldía de Arismendi en 2016 y 2017, lo que asciende a 146 millones de bolívares. Estamos en presencia de un delito de acción penal por apropiación indebida. Guaiqueríes, por razones logísticas, es quien recibe este dinero con el pago de la entrada y estos deben hacer ese pago a la municipalidad”.

Lamentó que esta situación se presente cuando es un asuntino quien dirige las riendas de Guaiqueríes BBC.

Añadió que desconoce qué tienen en contra de la ciudad y de los trabajadores de la municipalidad, al negarle estos impuestos que han sido pagados por los ciudadanos.

“No sé en qué lo gastan, pero no se está cumpliendo con el extremo legal de entregar el dinero a la municipalidad. Eso representa un gran peso en nuestro presupuesto”.

Fermín dijo que agotarán todos los recursos legales, por lo que también acudirán al Tribunal Contencioso Tributario para que la Directiva de este equipo pague a la municipalidad.

Recalcó que se han reunido y enviado varias comunicaciones a la directiva, pero no han recibido respuestas.

Manejo

La Alcaldía de Arismendi se reunirá con la Liga Profesional de Baloncesto para que se tomen medidas, por lo que la participación de Guaiqueríes BBC en la próxima temporada podría verse afectada.

El alcalde dijo que al parecer es Hanthony Coello quien maneja realmente a este equipo.

Espinoza afirma que intentan timarlo

El presidente del Guaiqueríes BBC, Leopoldo Espinoza, dijo no tener información sobre la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público (MP) al equipo por la Alcaldía de Arismendi, aunque indicó que sostuvo comunicaciones con el alcalde Richard Fermín, con el que quedó de reunirse en los próximos días para dialogar sobre este tema y buscar una solución.

Recalcó que el pago de los impuestos a la municipalidad es legítimo, por lo que está presto a dialogar; no obstante, manifestó que cuando recibió la presidencia de La Tribu, el club ya venía con deudas.

Espinoza dijo que por el sentido de pertenencia insular que representa el equipo, ha dejado lejos del gimnasio lo político, pero expuso que Fermín aprovecha la situación histórica con el Ministerio Público para empañar la actuación de Guaiqueríes durante esta campaña.

Comentó que le llegó un mensaje de Fermín asegurando que el equipo le adeuda a la municipalidad 100 mil millones de bolívares. “Eso es 547 veces el aforo del estadio Santiago Bernabeu. Será que él es tan fascista que se cree alcalde de Madrid. Me parece que lo que intenta es timarme”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES