Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Importancia de tener un perro educado
Es importante saber que toda buena educación, viene estructurada de casa
Pablo González / @elamigodtuperro

23 Jun, 2017 | Muchas veces nos conseguimos con perros súper educados, tanto que hasta creemos que por ser de una “raza” en específico, terminamos adquiriendo uno de esa misma “raza,” creyendo que se va a comportar igual al que le vimos a otra persona o amigo en su casa o por la calle.

Debemos saber que no es el tipo de perro que se tenga de alguna característica va a demarcar su educación, sino, la estructura de liderazgo, entrenamiento y energía. Sí , hay perros que responden en diversas situaciones distintos a otros, pero eso viene demarcado a su ADN de trabajo o habilidades físicas. Eso quiere decir que todos los perros bien educados, se van a empezar a manejar atraves de una estructura de liderazgo (de forma gentil sin maltrato),para llegar a hacer un perro bien portado como uno lo desea, y para llegar a este punto debemos comenzar por casa.

Es importante saber que toda buena educación, viene estructurada de casa. Así como los seres humanos, llegamos a la escuela con algo que llamamos, valores de casa, también al perro se le puede formar basados en esos valores de casa, es decir, que nos gusta del perro en su comportamiento en casa? y queremos que lo repita en la calle o cuando llegue cualquier visita.

Por ejemplo, si comenzamos a ensenarle al perro que, en casa no me gusta que brinque de forma insistente, también esto lo sabrá en la calle cuando vea otra persona. Por eso debemos moldear como entrenadores caninos esas actitudes.

El perro brinca cada vez que me ve, ya sabemos que demos ignorar ese comportamiento y cuando él se calme, allí recibirá toda nuestra atención y si vuelve a brincar, lo volvemos a ignorar. Cuando uno llega como entrenador y observamos que el perro ya tiene esto adquirido, se le puede dar otra forma, es decir, si estamos en la calle y a la postura- acción de no brincar del perro, se le puede agregar otra acción, que puede ser que al momento de ver que se aproxima una persona a nosotros, su acción será la de sentarse. Esto es aprovechar una educación de casa adquirida, para llevarla más a la perfección basándose en el hecho de que, no solo el perro no brinca, sino, que se sienta cuando se aproxima alguna persona.

Un perro educado de forma gentil tiene las puertas abiertas para cualquier lugar. Es bienvenido y será tratado con respeto, ya que, si el respeta, también será respetado, esto sería el deber ser.

En estos tiempos existen, muchos beneficios para perros bien portados. El caso de los perros de asistencia, terapias y apoyo emocional, deben pasar por estos entrenamientos, mi invitación es que, sea con técnicas gentiles y que no maltraten la naturaleza del perro y dañen la relación entre el perro y el humano, que debe basarse en el respeto y la confianza entre ambos. Si esto se mantienen tendremos excelentes líderes asertivos y excelentes perros con una educación de casa y escuela muy buena.

Instagram :@elamigodetuperro

Facebook: Pablo González Entrenador.

Twiter: @elamigodtuperro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES