Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Bret” afectó electricidad en 22 sectores del estado
Según el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zodine, se han totalizado 220 viviendas afectadas, 81 árboles caídos y 34 tendidos eléctricos con daños.
Sabrina Salazar

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

Cuadrillas de Corpoelec se desplegaron desde tempranas horas de la mañana en los municipios Arismendi y Antolín del Campo. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

22 Jun, 2017 | El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodine), informó que el servicio eléctrico en 22 sectores de la isla de Margarita se vio afectado tras las torrenciales lluvias y fuertes vientos ocurridos durante el día martes.

Comentó además que ante tal situación, conformaron un grupo de tarea, integrado por el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, la Zodine, la Fuerza Armada y todos los órganos de seguridad ciudadana, con la finalidad de atender de inmediato las zonas vulneradas y restablecer el tendido eléctrico.

El comandante de la Zodine expresó que los municipios más afectados por el paso de la tormenta Bret en cuanto a electricidad, servicio de telefonía e internet, fueron Arismendi y Antolín del Campo. “La situación empeoró en estas jurisdicciones por estar al este de la Isla y por su condición húmeda y boscosa, lo que causó el descenso de los árboles los cuales inevitablemente cayeron sobre los tendidos eléctricos”, explicó.

Entre las sugerencias para evitar eventualidades de este tipo, los entes responsables del servicio, sostienen replantar postes de madera en las zonas costeras, tales como El Tirano, El Cardón y Manzanillo, donde las luminarias fueron perjudicadas.

Los equipos de trabajo de Corpoelec en el estado Nueva Esparta se mantuvieron en la calle desde primeras horas del día de este miércoles. Entre las zonas priorizadas se encuentran El Guayabal, El Limón y Aricagua.

Embarcaciones

El vicealmirante Pulido Pinto destacó la actividad de rescate de cinco embarcaciones en Pampatar, municipio Maneiro.

“Se trató de embarcaciones sin tripulación ni propulsión, las cuales se encontraban en régimen especial. Ninguna era contentiva de combustible, por lo que ese ecosistema no tuvo daño alguno”, amplió.

Reporte

Según la información suministrada por la máxima autoridad de la Zodine, hasta la tarde de ayer se registraron 220 casas afectadas, las cuales perdieron los techos o alguna pared, 81 árboles caídos sobre líneas eléctricas, telefónicas y en las diferentes vías, 34 líneas eléctricas afectadas y 15 familias vulneradas con un nivel de alto riesgo.

Explicó también que los lineamientos del Ejecutivo regional son el atender
las pérdidas materiales y habilitar en cuanto antes los servicios.

Despliegue

El comandante aseguró que cuerpos de seguridad y demás órganos pertinentes se encuentran realizando monitoreos para actualizar los datos de los reportes de manera continua.

Combustible

Con respecto a la distribución de combustible en la entidad, el vicealmirante aseguró que la isla se encuentra abastecida de estos carburantes.

En el caso del gas, expresó que la reserva es suficiente para cumplir de manera óptima con el suministro.

Aseveró que las empresas encargadas de la venta cuentan con las unidades suficientes para realizar las rutas habituales para su venta.

Gas

El Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, Comandante de la Zodine, adelantó que estudiarán la demanda actual del gas, ya que expresó que la misma se ha incrementado sobremanera en el presente año en comparación con el año 2016.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES