Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Servicios turísticos vuelven a la normalidad en la Isla
William Peláez, presidente de la asociación que agrupa operadores del sector, estimó que hoy pudieran estar retomando la rutina, luego de las jornadas de evaluación y limpieza.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO

Los prestadores de servicios turísticos aspiran retornar a la normalidad a partir de hoy. / Foto: ARCHIVO

22 Jun, 2017 | Tras el paso de la tormenta Bret por el estado Nueva Esparta, los prestadores de servicios turísticos de la zona insular aspiran retomar la normalidad en su desempeño, a partir del día de este jueves.

William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, destacó que el paso del fenómeno natural solo significó horas de angustia para ellos, ya que gracias a las previsiones tomadas a tiempo debido a las advertencias de las autoridades, los instrumentos para prestar la atención, no se vieron afectados.

Adelantó que luego de la evaluación, limpieza y despeje de las costas y sitios de esparcimiento, prevén que a partir de hoy retomen sin problemas las excursiones y paseos que el sector realiza por tierra y mar.

“Con la orden que autoriza nuevamente los zarpes de embarcaciones privadas y el retorno del buen clima, no vemos inconvenientes para alcanzar la normalidad en nuestro sector, remarcó Peláez.

El empresario aplaudió las estrategias asumidas desde el Gobierno regional para enfrentar sin mayores traumas el paso del fenómeno natural, entre ellas la suspensión de actividades, lo que desde su punto de vista, sin duda dio excelentes resultados.

Igualmente consideró muy favorable que las municipalidades trabajaran en la limpieza y despeje tanto de los drenajes como de los cauces naturales, porque ayudó a minimizar los riesgos.

Prevención permanente

En su condición de miembro de la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimo, Peláez recalcó que el reciente evento climatológico debe llevar a los empresarios turísticos a mantenerse prevenidos, ya que desde hace alrededor de dos años, más tormentas pasan por debajo del paralelo 11, lo que implica una ruta muy cercana a Venezuela.

Explicó que por la ubicación geográfica de Nueva Esparta, cuando las tormentas vienen hacia Trinidad y Tobago, por la diferencia de temperatura existente, gira al noreste, por eso esta vez el ojo de la tormenta tropical Bret pasó muy cerca de las costas de Venezuela.

Incipiente

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos dijo que no se descarta que otras tormentas puedan comenzar a formarse en el área del Caribe, e igualmente hacerse sentir en las costas insulares tal como sucedió con la tormenta tropical Bret.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES