Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Universitarios inician acciones para apegarse al artículo 350
Los dirigentes estudiantiles informaron que la manifestación realizada este miércoles tuvo dos propósitos: pedir la liberación de los jóvenes recluidos en La Pica y atender el llamado de la directiva de la Asamblea Nacional.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto:  YULIANNYS GONZÁLEZ - @yuliaseret

Los universitarios retomaron las calles para insistir en los reclamos para que sea respetada la Carta Magna. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ - @yuliaseret

22 Jun, 2017 | El movimiento estudiantil universitario salió de nuevo a protestar en las calles, esta vez exigiendo la liberación de siete jóvenes margariteños que se encuentran detenidos en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, luego de haber sido sometidos a la justicia militar.

Los estudiantes salieron desde la Universidad de Margarita y marcharon hasta el distribuidor de Conejeros, donde exigieron la liberación y el regreso de los detenidos hacia Margarita, donde residen.

El dirigente estudiantil Morel Cardozo enfatizó que la movilización también sirvió como muestra de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente, los estudiantes anunciaron estar apegados al artículo 350, defendiendo la constitución y la democracia, y desconociendo al Gobierno nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral.

Los estudiantes anunciaron que realizarán asambleas en las comunidades para explicar a los ciudadanos las acciones a realizar para desconocer tanto al Poder Ejecutivo como al Judicial y al Electoral, según el llamado realizado por la directiva de la Asamblea Nacional y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Apoyo docente y directivo

En nombre del personal docente, Luis Longart, profesor de la carrera de Derecho en la Unimar, ratificó el compromiso de apoyar a los estudiantes en todas las acciones que en adelante realicen, en aras de hacer respetar la constitución y las leyes.

El docente, quien junto con algunos directivos de la Unimar acompañó en la protesta a los estudiantes, recalcó que la convocatoria a al Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional y además, lo único que busca una minoría, es hacerse del poder de forma permanente.

“Vamos a seguir acompañando a los estudiantes en todas sus luchas, hasta lograr la restitución de la democracia en el país”, subrayó Longart.

Encierro

Los dirigentes estudiantiles lamentaron que los funcionarios de los organismos de seguridad se presten para encerrarlos en el perímetro donde realicen las protestas, para luego emboscarlos y dispararles gases lacrimógenos. En vista de eso y al verse amenazados, decidieron desplazarse hacia la avenida Fucho Tovar, donde incrementaron la protesta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES