Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cicpc aprehendió a dos mujeres por raptar a un infante en Vargas
El par de féminas, valiéndose de la confianza de la madre del bebé, se lo llevaron de su residencia ubicada en Caraballeda, estado Vargas. La captura de las victimarias tuvo lugar en el sector Las Colinas, parroquia Naiguatá.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Dos mujeres raptaron a un infante de un mes y medio de nacido en la residencia de su madre. El bebé fue rescatado con signos de deshidratación. / Foto: CORTESÍA

21 Jun, 2017 | La Guaira. Dos féminas fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Naiguatá en el estado Vargas por raptar a un infante.

Según un boletín de prensa, las mujeres aprehendidas por los gendarmes de la Policía científica quedaron identificadas como María Alejandra Díaz Marcano, de 29 años, y Rosalía Marcano (63), quienes raptaron al lactante de un mes y medio de nacido de la residencia de su progenitora, ubicada en la parroquia Caraballeda de la entidad mencionada.

La captura tuvo lugar en el sector Las Colinas de la parroquia Naiguatá en la entidad litoralense. Durante las investigaciones, los detectives adscritos a la subdelegación de La Guaira comprobaron que María Díaz Marcano y su madre habían planificado el plagio con la intención de hacerle creer a su pareja que el niño era de ella para posteriormente solicitarle ayuda económica.

En la acción policial reseñada se rescató al infante, el cual presentó evidentes signos de deshidratación, diarrea e irritación, por lo que se procedió a trasladarlo al hospital materno infantil donde está recluido en observación por 48 horas. Las mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Detenidos en Monagas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Monagas, detuvieron a dos sujetos por robo a mano armada.

Según un comunicado de prensa, el procedimiento se efectuó en el municipio Libertador, donde los funcionarios de la Policía científica capturaron a los presuntos malhechores intentando despojar de sus pertenencias a un grupo de transeúntes.

Los gendarmes procedieron a darles captura a los sujetos, que fueron identificados como Víctor Junior Contreras Núñez (24) y Franvier Rafael Figueroa Figueredo (28).

Según el boletín de prensa del Cicpc, los presuntos delincuentes se desplazaban en una motocicleta portando armas de fuego para bajo amenaza de muerte materializar el robo.
Tras el arresto, los gendarmes lograron la recuperación de un teléfono celular y una motocicleta.

El botín y los detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías Décima y Cuarta del Ministerio Público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES