Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Al menos cinco municipios afectados tras fuertes precipitaciones
Los fuertes vientos con una velocidad entre 60 a 75 km/h han afectado el servicio eléctrico, viviendas y provocado la caída de árboles en algunos sectores. (+Fotos) (+Vídeo)
Sabrina Salazar

Foto: CORTESÍA GEBNE

Arboles y avisos caídos tras fuertes vientos / Foto: CORTESÍA GEBNE

20 Jun, 2017 | Desde tempranas horas de la mañana las precipitaciones y fuertes vientos, los cuales han alcanzado una velocidad de 70 kilómetros por hora, no han cesado, teniendo como consecuencia la afectación de viviendas en algunos sectores de la isla de Margarita, así como el servicio eléctrico en los mismos.

Tal es el caso del municipio Marcano, donde en ciertas zonas no hubo electricidad, al igual que en la urbanización Villa Rosa en el municipio García, donde la comunidad informó que en horas de la madrugada el servicio eléctrico mermó.

En el mismo orden en el sector de El Portachuelo en el municipio Gómez las ráfagas produjeron la caída de árboles de gran tamaño, situación que se replicó en la jurisdicción de Antolín del Campo donde al menos seis árboles descendieron, al igual que en la prolongación de la avenida 4 de Mayo.


Según reportes de Protección Civil, tras los monitoreos pertinentes se registraron viviendas afectadas en el sector Las Salinas de Pampatar en el municipio Maneiro y Valle Encantado en Mariño.

Asimismo detallaron que hasta el momento no se ha presentado pérdidas o daños a personas.

Por otra parte según un informe preliminar suministrado por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), los sectores Manzanillo, El Tirano y Aricagua tuvieron afectación con caída de árboles, techos y vialidad. En Mariño se presentó anegación de las calles y derrumbe de avisos publicitarios en las zonas de Guaraguao, Bella Vista, Los Cocos y la avenida Bolívar. Mientras que en Maneiro se conoció que cinco embarcaciones rompieron cabo y chocaron con el castillo de Pampatar producto del oleaje.


Se sugiere a la comunidad neoespartana tomar las medidas pertinentes para evitar en primera instancia pérdidas humanas.

Ante cualquier eventualidad o reporte comunicarse a los números de Protección Civil de las diferentes municipalidades.

Sistema eléctrico

Corpoelec, a través de su cuenta @CorpoelecNE informó que se encuentran implementando un plan de atención especial al sistema eléctrico insular, donde también se encuentran atendiendo todas las zonas donde hay afectación de postes caídos en la región insular.

Foto: CORTESÍA CORPOELEC

Corpoelec realiza el levantamiento de postes y tendido eléctrico caídos por la tormenta / Foto: CORTESÍA CORPOELEC

Foto: CORTESÍA PC

Números de emergencia ante cualquier eventualidad / Foto: CORTESÍA PC




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES