Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta en alerta roja por el paso de tormenta Bret
El Ejecutivo Regional efectuó una reunión de seguridad para establecer los lineamientos de prevención ante la aproximación de la tormenta, que impactará directamente en Punta de Mosquito, Punta Ballena y Punta Cabo Negro. (+Video)
Dexcy Guédez | @dexcyguedez Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: CORTESÍA

Tormenta tropical Bret. / Foto: CORTESÍA

19 Jun, 2017 | Este lunes fue elevado a roja, el nivel de alerta decretado por el paso de una tormenta tropical que se aproximaba a las costas venezolanas, concretamente al Golfo de Paria, al oriente del país, tal como lo alertó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

El gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, convocó a una reunión a los representantes de los municipios y directores de los cuerpos de seguridad para establecer el accionar preventivo de cara a la llegada de la tormenta tropical Bret.

El mandatario resaltó que los vientos de la tormenta durante el día alcanzaron los 67 kilómetros por hora y los mismos podían incrementar hasta llegar a más de 100 km/h, lo que ubicaría al estado en alerta roja.

Detalló que la onda impactaría de manera directa principalmente en Punta de Mosquito, para luego extenderse por Punta Bellena y Punta Cabo Negro.

En el mismo orden, el gobernador insular aseguró que los municipios posiblemente afectados serían Mariño, en los sectores Los Cocos y Los Cuartos, debido a las barriadas ubicadas en los mismos, y Antolín del Campo, en Manzanillo, El Tirano, El Cardón, y Guacuco en Arismendi.

Expresó además que las horas más críticas iniciarían a partir de las 12:00 a.m. de este martes y que los organismos de seguridad, Protección Civil, Bomberos, Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y las policías Nacional y Municipales se encuentran preparados para cualquier eventualidad.

Actividades

Por otro lado, la máxima autoridad insular informó que las actividades académicas se encuentran suspendidas. Mencionó que las empresas tanto navieras como aéreas tomarían acciones de cara a la llegada de Bret.

Sin embargo expresó que no debe haber zarpes en el estado y sugirió sacar las embarcaciones a tierra.

Resaltó que en materia de seguridad sostienen tres obje tivos; resguardar la vida de los margariteños y cochenses, infraestructuras y embarcaciones.

Aseguró que cuentan con la maquinaria adecuada para combatir cualquier contingencia, desbordamientos, deslaves, entre otros.

Autoridades regionales exhortan a la comunidad insular a tomar las previsiones pertinentes para en primer lugar evitar la pérdida de vidas humanas y asegurar la integridad de sus viviendas.

En 1993, una tormenta con el mismo nombre “Bret” impacto severamente territorio venezolano, dejando un saldo con más de 100 fallecidos, unos 400 lesionados y miles de personas sin hogar.

La mayor parte de los estragos los causó en la región capital. “Antes de llegar a Venezuela, Bret azotó, el sábado, a Trinidad y Tobago, donde sólo causó graves daños. Luego se precipitó contra la Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, donde tampoco se presentaron víctimas fatales”, publicó en esa fecha eltiempo.com.ve




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES