Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Siembran Semillas de Unión para cosechar frutos de amor
Un grupo de mujeres, entre jóvenes y adultas, residenciadas en la isla de Margarita, iniciaron un proyecto con miras en ayudar y causar impacto en la vida de aquellos insulares con carencias.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

El equipo de mujeres comanda Semillas de Unión con la esperanza de poder cosechar frutos que beneficien a la comunidad insular. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ @sophiahernandezg

18 Jun, 2017 | Semillas de Unión, una de las iniciativas desplegadas en la isla de Margarita, cuya finalidad es ayudar con una porción de alimento, llevar esperanza y causar un impacto significativo en la vida de aquellas personas con algunas carencias.

El plan inició en las manos de Clementina Márquez, quien al ver en las calles insulares manifestaciones de desidia y abandono en niños y adultos mayores, decidió difundir un llamado de atención entre amigos y vecinos para, con el uso de medios propios, elaborar algunos platos de comida y repartir en ciertos puntos de la Isla donde se evidencia mayor cantidad de necesidades.

Pronto al proyecto se unió Yetzenia Ron, una vecina de Márquez, quien se puso a disposición de esta labor ardua, pero a la vez reconfortante.

A la iniciativa se sumaron las familias de cada una de estas mujeres para, en equipo, facilitar de cierta forma y de manera desinteresada la vida de aquellos que lo necesitan.

La primera jornada de atención la realizaron llenando 35 estómagos, personas que lo agradecieron incondicionalmente y que sin pensarlo devolvieron el gesto con una sonrisa de aceptación que, según Márquez y Ron, resulta invaluable.

Matices

La diferencia a Semillas de Unión de iniciativas similares es que no sólo se limita a ofrecer un alimento, sino que también ocupan gran parte de su labor en la necesidad que tiene la población insular joven de recibir orientación en cuanto a valores y modo de vida.

En tal sentido, Meriendas y Tardes Divertidas, donde participan Yetxavier Ramírez, Camila Romero y Sophia Chacón, hijas de las fundadoras de Semillas de Unión, trata de llevarle un momento ameno, de recreación y enseñanzas a niños de distintas casas de ayuda que hacen su labor en Nueva Esparta, con la finalidad de trabajar de manera mancomunada con otras organizaciones y lograr abarcar mayor cantidad de población.

El motivo que mueve al equipo de Semillas de Unión es la vulnerabilidad de la infancia insular, la cual -según las activistas- necesita amor y orientación.

Indicaron además que con su aprendizaje diario, los muchachos muestran una actitud positiva casi de inmediato, respuesta que corrobora que el trabajo y el camino que se está recorriendo es el correcto.

Jornadas

Las actividades de Semillas de Unión se realizan semanalmente.

Según explicaron sus fundadoras, dedican un día de la semana a la repartición de alimentos y otro a las Meriendas y Tardes Felices en distintos centros de apoyo infantil.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES