Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El deterioro progresivo de la vialidad
Hay que admitir que este grave problema no es de ahora, pues parte de él viene de tiempo atrás, haciéndose evidente la falta de recursos económicos para reparar dicha vialidad. Por lo que nos preguntamos ¿Es que no ha sido fácil para la actual administración regional encontrar las finanzas para resolver esta grave problemática?
Manuel Acevedo Ramírez / manuelacevedoramirez@gmail.com

27 May, 2017 | Desde hace un tiempo, la colectividad neoespartana ha estado clamando al Gobierno Regional la reparación de toda la infraestructura vial, sobre todo la Avenida Juan Bautista Arismendi, puerta de entrada para todos quienes nos visitan ya sea vía marítima o aérea, pues está actualmente presenta señales inequívocas de daño irreversible por falta de mantenimiento.

Hay que admitir que este grave problema no es de ahora, pues parte de él viene de tiempo atrás, haciéndose evidente la falta de recursos económicos para reparar dicha vialidad. Por lo que nos preguntamos ¿Es que no ha sido fácil para la actual administración regional encontrar las finanzas para resolver esta grave problemática? ¿Es que no hay un proyecto actualizado, técnica y financieramente, para la modernización, ampliación y recuperación de la infraestructura vial?¿ Puede que la inexistencia de esto ha conllevado a la falta de mantenimiento por parte de los organismos competentes, y por ende ha contribuido al deterioro progresivo de la vialidad?

Puede que otra de las causas principales del descalabro vial son los estudios y diseños mal estructurados, con falencias incorregibles en asuntos básicos tales como el medio ambiente, construir en sitios inseguros, que pueden ocasionar una tragedia. Es, a todas luces, irresponsable adjudicar unas obras viales con base en diseños y planes desactualizados e incompletos.

Insistimos en que el estado y sus habitantes están urgidos del arreglo de sus principales vías de comunicación, como de la solución pronta de otros problemas, esto con el fin de evitar a toda costa que nuestras principales vías sufran un colapso vial, pues esto impediría la normal movilización de carga, alimentos y pasajeros en Nueva Esparta, Por otra parte, los recursos oficiales de la entidad siguen siendo limitados y por ende no hay cómo financiar la total culminación de proyectos que destaquen un mayor desarrollo, con la consiguiente acumulación de atrasos en diferentes frentes de trabajo de obras ya iniciadas, así como también la falta de recursos en el ineludible mantenimiento que requiere una obra vial.

Hoy en día, el precario estado en que se encuentra gran parte de nuestra infraestructura vial del estado, confirman las condiciones deficitarias por las que atraviesa nuestra entidad, que también debe responder por obligaciones contraídas en las obras construidas en el pasado las cuales no podemos eludir, lo que han conllevado a que la construcción y adecuación de vías en nuestro estado tenga un atraso de por lo menos 30 años!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES