Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oposición exhorta a la FANB a respetar a los venezolanos
Manifestantes y dirigentes políticos cumplieron con el cometido de entregarle a la autoridad militar del estado un documento donde exigen el cumplimiento de la constitución.
Karla Marval Esteves

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

Manifestantes cambian ruta y llegan a la sede de Guardacostas. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

27 May, 2017 | Dirigentes políticos adversos al Gobierno, junto a manifestantes, cumplieron ayer con la meta de entregar a las fuerzas militares un documento donde se plasma la exigencia de respeto de la Constitución y el cumplimiento de sus funciones tal y como lo establece el texto jurídico.

Aun cuando en una primera intensión la marcha opositora, que se concentró por varias horas en la entrada de Pampatar, se dirigiría a la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), al iniciar la caminata decidieron “sorprender” con un cambio de planes y llegar hasta la Estación Principal de Guardacostas Pampatar.

El diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, explicó que si bien todos los días de resistencia y protesta son importantes en la lucha, el de ayer era fundamental por tratarse de ir hasta la sede de la FANB, “porque es el único poder real que sostiene este sistema de dominación, a pesar de la rebelión y el malestar popular. Este sistema de represión de este Gobierno que solo disfruta del poder con corrupción”.

A la llegada a Guardacostas surgió una confusión entre los funcionarios, en vista de que el comandante de la Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, esperaba a los manifestantes en la sede la institución, por lo que a su llegada refirió que: “yo los estaba esperando, como se merecen los ciudadanos, allá en la ZODI con toda la paz, como la hemos garantizado aquí en Nueva Esparta”.

Ante las consignas y denuncias de violación de autonomía universitaria vivida en el estado Bolívar, el comandante de la Zodine refirió que “aquí hemos respetado totalmente la autonomía universitaria, las manifestaciones, lo único que estamos garantizando es la seguridad de ustedes y el libre tránsito”, destacando que “nosotros lo que más queremos es la paz para ustedes y para el país”.

Ávila, junto al secretario regional de la MUD, Manuel Narváez, y el presidente del Concejo de Maneiro, Pedro Bravo, sostuvieron una conversación con el comandante de la Zodine, en la que agradecieron su atención y comportamiento, deseando que este se repita en Caracas y otros estados, desatancando además que la GNB no puede estar parcializada hacia ninguna persona ni partido político y recordándoles que deben estar al frente de la defensa de la soberanía, el pueblo y el territorio nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES