Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temer asegura que audio que lo vincula con hechos de corrupción fue "adulterado"
En el audio, presentado este miércoles por el diario brasileño O Globo, se evidencia cómo Temer, compró el silencio del expresidente de la Cámara de Diputador, Eduardo Cunha — condenado por la justicia de la nación suramericana a 15 años de prisión, tras declararlo culpable por hechos de corrupción y lavado de dinero — para ocultar irregularidades en Petrobras.
AVN

Foto: EFE.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer aseguró este sábado que el audio, que fue revelado el pasado miércoles y que lo vincula con hechos de corrupción fue adulterado. / Foto: EFE.

20 May, 2017 | El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, aseguró este sábado que el audio, que fue revelado el pasado miércoles y que lo vincula con hechos de corrupción fue adulterado.

En el audio, presentado este miércoles por el diario brasileño O Globo, se evidencia cómo Temer, compró el silencio del expresidente de la Cámara de Diputador, Eduardo Cunha — condenado por la justicia de la nación suramericana a 15 años de prisión, tras declararlo culpable por hechos de corrupción y lavado de dinero — para ocultar irregularidades en Petrobras.

En este sentido, Temer señaló que la grabación "incluso estando adulterada", no representa los hechos reales de la conversación que mantuvo con los dueños de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, quienes afirman haber estado pasando dinero a Cunha, principal promotor del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff en 2015.

"Yo nunca compré el silencio de nadie, no hice nada contra el tribunal supremo. Estoy hablando de una de las contradicciones e incoherencia que hay ahí. Eso significa que hubo un falso testimonio ante la justicia. Incluso llegan al descaro de tergiversar palabras, señas. Atentan contra mi vocabulario, contra mis palabra y mi inteligencia", expresó en declaraciones a los medios, transmitida por Telesur.

"Quisiera señalar que hubo un plan muy amplio para realizar esa grabación. Después hubo un montaje en una acción deliberada para crear unos hechos que incriminase algunas personas, mientras que los criminales huyen al exterior con completa seguridad", agregó el mandatario brasileño.

En la rueda de prensa, Temer manifestó que estas acciones son ejecutadas por "personas que quieren acabar con mi gobierno para volver a esos tiempos en los que hacía los que le daba la gana con el dinero público y no le decían nada a nadie".

Tras la revelación del audio, el pasado miércoles el diputado Alessandro Molón presentó la petición de un juicio político contra el presidente Temer. Este proceso comenzó en abril, pero fue suspendido, tras solicitud de la defensa, para citar a nuevos testigos, no obstante; el juicio político sería reanudado el próximo 6 de junio.

A pesar de este hecho, Temer manifestó que no renunciará a la presidencia y se mantendrá al frente del Gobierno.

"Mi gobierno tiene un camino trazado y ustedes son testigos de este hecho. Y ustedes saben que fue lo que se dijo. Esa grabación está siendo impugnada. Hubo más de 50 ediciones de ese audio. Tratan de manchar, no solo la reputación moral del presidente de la República, sino también tratan de invalidar a nuestro país. Brasil no va a salir del camino trazado. Yo continuaré al frente de gobierno", subrayó.

De acuerdo con declaraciones de los hermanos Batistas ante la Procuraduría General de la República de Brasil, en estos hechos de corrupción se encuentra involucrado el senador Aécio Neves, quien habría solicitado 637.000 dólares a la empresa cárnica JBS.

Por tal razón, el Tribunal Supremo Federal de Brasil anunció este jueves la salida de su cargo del senador, Aecio Neves, por las acusaciones en su contra derivadas del caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. También fueron suspendidos de sus funciones el diputado Rodrigo Rocha Loures y el fiscal electoral Ángelo Goulart Villeta.

Neves renunció este jueves, también, a la presidencia del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, en el que milita Temer.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES