Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detienen a cinco implicados en homicidio de taxista
El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está tras la pista de otros dos involucrados, quienes -según indicaron- ya fueron identificados.
Sabrina Salazar

Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

Efectivos del Cicpc realizaron la aprehensión de los presuntos homicidas en La Guardia, donde fue asesinada la víctima. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

19 May, 2017 | Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a cinco ciudadanos presuntamente involucrados en el homicidio del taxista Elis José Marcano Marcano, hallado el pasado martes 9 de mayo en La Guardia, municipio Díaz.

Autoridades indicaron que en el delito se encuentran implicados otros dos sujetos, quienes están plenamente identificados y activamente buscados por el Eje contra Homicidios del mencionado cuerpo de seguridad.

Así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal del Cicpc, comisario general Carlos Sifontes, quien detalló que la banda delictiva responsable de la muerte del trabajador del volante es conocida como “el enano”.

Asimismo indicó que la víctima, identificada como Elis José Marcano Marcano, de 35 años, fue solicitada para el servicio de taxi por un hombre y una mujer en la ciudad de Porlamar, quienes se disponían a trasladarse a La Guardia, municipio Díaz.

Una vez en la mencionada jurisdicción, Marcano Marcano fue interceptado por el resto de los presuntos malhechores, quienes haciendo uso de un cuchillo lo obligaron a ingresar a un área boscosa de esa zona para luego maniatarlo, despojarlo de los cuatro neumáticos del vehículo y darle muerte.

En el mismo orden, el jefe de la delegación del Cicpc Nueva Esparta, comisario general Francisco Blanco, detalló que la mujer involucrada en el asesinato usó la tarjeta de débito de la víctima en dos puntos de venta y, a través del seguimiento de esta acción, lograron dar con el paradero de la organización delictiva reseñada.

De igual manera, la detención realizada en La Guardia pudo realizarse gracias a la colaboración de transeúntes, quienes notificaron a las autoridades pertinentes.

Los presuntos delincuentes detenidos quedaron identificados como Andy de Jesús Adrián, apodado “el enano”, de 19 años; Joselyn Lugo Ramírez (25), Anderlin Adrián Reyes “el flaco” (23), Andrés Eloy Medina González (25) y Luis José Velásquez Serrano “el cocoy” (19). Cuatro de los sujetos mencionados presentaron registro policial.

Los funcionarios del Cicpc continúan las labores de investigación para determinar si los presuntos malhechores están implicados en otros homicidios de igual índole.

Inverstigación

El jefe de la delegación del Cicpc Nueva Esparta indicó que el Eje contra Homicidios del cuerpo de seguridad se mantiene tras la pista de los responsables del asesinato de una mujer y su hija ocurrido en Las Maritas. El móvil que se maneja es el de venganza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES