Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Director de Conatel insta a periodistas y medios a ser éticos
Andrés Eloy Méndez repudió lo que calificó como "constantes violaciones" que han cometido algunos medios tanto convencionales, como electrónicos "tutoreados por un objetivo político, sin responsabilidad".
AVN

Foto: ARCHIVO - SOL DE MARGARITA

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, llamó a los periodistas del país a acatar el código de ética que rige esta profesión. / Foto: ARCHIVO - SOL DE MARGARITA

18 May, 2017 | Caracas. El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, llamó a los periodistas del país a acatar el código de ética que rige esta profesión, mantener un equilibrio informativo, no solapar la escalada de violencia en convocatorias públicas y mucho menos incentivar a la guerra o al delito.

"Hay un código de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo", sugirió y citó varios de sus artículos en referencia al valor de la información veraz, oportuna, así como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados.

En entrevista este jueves en el programa Encendidos del canal estatal Venezolana de Televisión, Méndez repudió lo que calificó como "constantes violaciones" que han cometido algunos medios tanto convencionales, como electrónicos tutoreados por un objetivo político, sin responsabilidad.

"Operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad", contra la legislación vigente en Venezuela y los principios de responsabilidad ulterior establecidos en el Pacto de San José, indicó.

"Vamos a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia dentro de este ámbito de los medios electrónicos, porque todo país tiene derecho a la soberanía digital y eso hay que hacerlo respetar. Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley", dijo.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión y como parte de ello sostienen conversaciones con los operadores para buscar el equilibro en el ejercicio de la comunicación.

"A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela", argumentó el funcionario.

Méndez consideró que la iniciativa de convocatoria del presidente Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente es el único camino para para garantizar la paz y neutralizar estos ataques contra Venezuela al elevar el diálogo a un nivel superior con todos los sectores del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES