Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Media Margarita sin agua por 34 horas por parada del Turimiquire
Los municipios Marcano, Gómez, Tubores, Díaz y Península de Macanao estarán sin suministro. Cumaná y Araya, en el estado Sucre, también quedarán sin el servicio por trabajos en la planta potabilizadora “Juan José Codallo”.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Cinco municipios insulares quedarán sin el recurso hídrico durante la parada del sistema Turimiquire. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

18 May, 2017 | La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizará este jueves trabajos en la tubería de 72 pulgadas que es la aducción al embalse de Turimiquire, estado Sucre, lo que dejará sin el suministro de agua potable por 34 horas a la isla de Margarita, así como a Cumaná y Araya en el vecino estado oriental.

El comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, a través de las redes sociales dio a conocer que la suspensión del servicio se debe a la ejecución de los trabajos que amerita la paralización de la planta potabilizadora “Juan José Codallo”.

Indicó que la suspensión del servicio por el lapso referido incluye el tiempo de recuperación paulatina de la red de distribución, desde las 12:01 de la madrugada de este jueves hasta las 10 de la mañana de este viernes.

La empresa hidrológica, mediante un comunicado de prensa, indica que con la ejecución de esos trabajos buscan eliminar las fugas existentes en la salida del tanque de la planta potabilizadora y en la autopista “Antonio José de Sucre”.

Con las maniobras a ejecutar también buscan disminuir las pérdidas del vital líquido en el sistema, aumentando el caudal en la entrada del difusor Turimiquire de dicha planta.

Sectores afectados

El informe indica que la suspensión temporal del servicio dejará sin el suministro en el estado Nueva Esparta a los habitantes de los municipios Marcano, Gómez, Tubores, Díaz y Península de Macanao.

En la ciudad de Cumaná estarán sin el servicio los siguientes sectores: Zona Industrial, El Peñón, Caigüire, Puerto de la Madera, Cantarrana, hospital, Urb. Gran Mariscal y zonas adyacentes; mientras que en la Península de Araya quedarán sin servicio: La Angoleta, Manicuare, Punta Arenas, Merito, Araya, Punta Salazar y El Rincón.

Recomendaciones

Las autoridades de Hidrocaribe recomendaron a los pobladores de las zonas afectadas por los trabajos, tomar las previsiones necesarias para reducir los rigores de la
suspensión del servicio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES