Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD anuncia marchas nocturnas y movilización de “millones”
Aseguran que el “Gran plantón” cumplido ayer a lo largo del territorio nacional fue un éxito. Señalan que el próximo miércoles todo el país saldrá a caminar de noche y el sábado efectuarán una multitudinaria demostración de fuerza.
EFE

Foto: EFE

La protesta forma parte de la agenda de manifestaciones opositoras que se iniciaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional. / Foto: EFE

16 May, 2017 | Caracas. La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que esta semana se mantendrán las protestas de calle contra el Gobierno de Nicolás Maduro en todo el país y convocó a marchas nocturnas para el miércoles y una movilización de “millones” para el próximo sábado.

“El miércoles las marchas nocturnas, toda Venezuela a marchar en las noches”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien habló como vocero de la MUD desde la principal vía de Caracas en la que se desarrolló la protesta llamada “Gran plantón”.

Guevara dijo que aunque todos los días de la semana se harán protestas, los venezolanos deben prepararse para las marchas nocturnas y para una gran movilización que se hará el próximo sábado.

“La movilización del sábado se llama ‘somos millones’ y el objetivo del sábado es demostrar fuerza, es decir una concentración gigantesca de gente en las principales vías, la más grande de todas”, agregó.

El también dirigente de Voluntad Popular indicó que, además, este martes se realizará una sesión del Parlamento de contundente mayoría opositora en la que se instalará “un frente por la defensa de la democracia”.

Dijo que los días jueves y viernes se harán otras manifestaciones, pero apuntó que sobre esta protesta hoy se darán más detalles.

Guevara hizo estos anuncios en el medio de la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la capital venezolana que fue escenario durante 12 horas del “plantón” convocado por la MUD, como parte de la agenda de manifestaciones contra el Gobierno de Maduro que se inició hace 45 días.

Algunas de estas manifestaciones han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.

Plantados

Miles de opositores venezolanos se sumaron ayer en varias partes del país a la protesta “Gran plantón nacional”, basada en la concentración de personas en las principales vías de la nación, y anunciada por la oposición como una escalada de presión contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El excandidato presidencial opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de la jornada en todo el país que ha sido seguida, en su jurisdicción y en todo el país.

Escalada

La escalada de la tensión, que ha dejado 39 muertes, recrudeció cuando Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de buscar perpetuarse en el poder.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES