Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Internet, una herramienta confiable para los chamos
Los adolescentes de la región señalan que toda la información que necesitan está en la web. Los consultados tienen presencia en varias redes sociales.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Niños y adolescentes ahora usan utilizan laptops, tabletas y teléfonos inteligentes para hacer sus investigaciones. / Foto: ARCHIVO

16 May, 2017 | Atrás quedaron los tiempos en los que niños y adolescentes buscaban información en libros, diccionarios o enciclopedias en bibliotecas. Para los chamos de la actualidad, el método más eficaz para conseguir todo tipo de información es el internet; además, con las redes sociales logran estar en contacto con sus allegados de forma inmediata.

Son muchos los jóvenes que lo primero que hacen al levantarse en la mañana es chequear las notificaciones en Facebook y Twitter, publican fotos y actualizan sus estados o lanzan algún tuit.

Betsymar Isase, estudiante de primer año de bachillerato, manifestó que tiene una cuenta de Facebook desde hace muchos años y entra a diario para estar en contacto con sus más de 600 amigos.

“Me encanta usar Facebook porque puedes saber de tus amigos y de tus familiares que hace tiempo no ves. Publico fotos casi a diario, sobre todo cuando me reúno con mis amigas de la escuela”.

Como cualquier otro medio de comunicación, Internet es una herramienta que tiene sus pros y sus contras, es decir, cosas buenas y malas. Pero los padres y representantes deben saber que es inevitable que los niños accedan a la red.

Lilian Ruiz, estudiante de séptimo grado, explicó que no utiliza la red social Twitter pues no le parece interesante y desconoce mucha de las cosas que se discuten por esta red social.

“Prefiero usar el Facebook, creo que Twitter es para adultos pues se habla mucho de política y noticias. Estoy acostumbrada a hacer comentarios en las fotos y chatear. No me gusta eso de dejar comentarios y que después de mucho tiempo te contesten. Me gusta que la conversación se dé en el momento”.

Los muchachos ven la tecnología como una forma de vincularse, está totalmente incorporada a su vida cotidiana. Para ellos, el diccionario es una página web donde ingresar una palabra y obtener al instante su significado, su sinónimo o el mismo término en otro idioma.

Abuso

La adicción a Internet es un problema que ha afectado en general a los jóvenes y los no tanto, dado su continuo crecimiento en los últimos años, generando en ellos una adhesión a su uso ya que se ha vuelto parte de su diario vivir, además de cambiar su conducta, pues se aleja del mundo real para estar en el virtual. Por esto se tiene que pensar en qué genera la adicción a Internet y de este modo conocer las posibles soluciones a esta adicción. Para comprender esta situación se plantea un objetivo general cuyo fin es conocer los efectos que ocasiona esta adicción a nivel social y sus posibles soluciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES