Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cometen atraco masivo en hospital "Dr. Armando Mata Sánchez"
Alrededor de 10 personas fueron despojadas de sus pertenencias por tres sujetos que ingresaron encapuchados en horas de la madrugada al hospital de Punta de Piedras. Delincuentes amedrentaron al médico de guardia.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: ARCHIVO

Empleados del hospital Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras dudan en acudir a realizar sus labores por temor a ser violentados por los delincuentes que actúan a sus anchas en el sector. / Foto: ARCHIVO

15 May, 2017 | Personal médico del hospital “Dr. Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras, en el municipio Tubores, fueron atracados por tres sujetos quienes haciendo uso de violencia física los despojaron de sus bienes personales.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada del día de ayer, tres delincuentes encapuchados ingresaron al centro de salud, donde se encontraban dos enfermeras, el médico de guardia, cuatro personas familiares de un paciente y otras tres que estaban en la entrada del referido recinto.

Según personal de la institución, los malhechores ingresaron con el rostro cubierto y una vez adentro se dejaron ver las caras.

Posteriormente penetraron hasta la mitad de la institución donde se llevaron por lo menos seis teléfonos celulares tras amenazar a sus propietarios con armas de fuego.

Afortunadamente ningún empleado del hospital salió herido, sin embargo el médico de guardia fue amedrentado por los sujetos .

Parte del personal presume que los malhechores no avanzaron en su búsqueda debido a que luego tardarían en encontrar la salida.

Asimismo señalan que el centro de salud esa noche contaba con tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un vigilante el cual se encontraba con dos de los mencionados funcionarios realizando el recorrido externo de costumbre en el momento del atraco.

Por otro lado, los sitios de acceso al centro de salud se encuentran violentados. Las puertas están dañadas, según informaron empleados del lugar.

Especialistas de la salud adscritos al hospital “Armando Mata Sánchez” dan fe de que el centro ha sido atacado por el hampa unas tres veces en menos de quince días.

Denuncian que las autoridades del sector han hecho caso omiso a esta situación la cual califican de grave, pues pone en riesgo la vida de personal de salud, de pacientes y sus familiares.

Aseveran que la directora del hospital se opuso a hacer públicos estos incidentes que amenazan la integridad física de los empleados que laboran en la referida institución.

Manifiestan preocupación e incertidumbre. Según fuentes extraoficiales, parte del personal se ha visto tentado a no acudir más al hospital a causa de la inseguridad por el alto índice de delincuencia que azota al sector.

Afectados

Los malhechores que arremetieron contra los trabajadores del hospital de Punta de Piedras el día de ayer, violentaron la seguridad de un vehículo que se encontraba estacionado en las adyacencias del recinto de salud. Al menos 10 personas se vieron afectadas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES