Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Athletic deja al Sevilla a un punto de Champions; el Depor sigue sufriendo
El Deportivo fue incapaz de obtener ante el Espanyol el triunfo que necesitaba para certificar matemáticamente la salvación.
EFE

Foto: EFE

El Sevilla a un paso de Champions. / Foto: EFE

7 May, 2017 | Madrid. El Athletic Club perdió el duelo vasco en Vitoria ante el Alavés (1-0) y con ello se quedó sin opciones matemáticas de aspirar a la Liga de Campeones, torneo que toca con los dedos el Sevilla, mientras que el Deportivo cedió en Riazor ante el Espanyol (1-2) y seguirá sufriendo al menos una semana más.

A falta de dos jornadas, al conjunto del argentino Jorge Sampaoli, que igualó a uno el viernes ante la Real Sociedad, le basta con un punto para garantizarse su presencia en la última ronda previa del máximo torneo continental.

Y es que aspirar a la tercera plaza, que tuvo muy encarrilada a principios de marzo cuando tenía una renta de nueve puntos, es prácticamente un imposible, puesto que precisa ganar sus dos partidos (el próximo domingo visita al Real Madrid, que se está jugando el título con el Barcelona) y que el Atlético de Madrid caiga en ambos.

El Sevilla tiene a seis puntos al Villarreal, único equipo que podría arrebatarle la cuarta posición. Mientras tanto, la lucha por certificar la Liga Europa sin esperar a la final de la Copa del Rey, está al rojo vivo.

El conjunto villarrealense encara las dos últimas jornadas con un punto de diferencia sobre Athletic y Real Sociedad, que tampoco sumaron en esta trigésima sexta fecha de La Liga Santander.

La sesión dominical se abrió con la derrota del Athletic en Mendizorroza, donde desperdició sus oportunidades y lo pagó con la derrota merced a un tremendo zurdazo del francés Theo Hernández a los 53 minutos.

De haber ganado, el equipo de Ernesto Valverde se habría situado quinto y habría dependido de sí mismo en la lucha por la Liga Europa. Incluso aún tendría opciones matemáticas de 'Champions'. Pero la diana de Theo y el buen trabajo en bloque del conjunto del argentino Mauricio Pellegrino frenó en seco su ambición.

El Deportivo fue incapaz de obtener ante el Espanyol el triunfo que necesitaba para certificar matemáticamente la salvación. El equipo de Pepe Mel acusó la presión por la victoria del sábado del Sporting ante Las Palmas (1-0) y cayó por 1-2 para seguir sufriendo al menos hasta el domingo.

Esta derrota concede al equipo gallego un margen de cinco puntos sobre el asturiano, con seis por jugarse, y de dos sobre el Leganés, que cerrará este lunes la jornada en casa ante el Betis.

El Espanyol, que transita por la zona media de la tabla sin opciones europeas, aprovechó los errores de la zaga deportivista para encarrilar la victoria en la primera media hora con los goles del brasileño Leo Baptistao y de Gerard Moreno.

A los pupilos de Pepe Mel no les quedó otra que buscar una remontada heroica, pero se quedó en la orilla. Tan solo pudo acortar distancias por medio del rumano Florin Andone al inicio del segundo tiempo y ahora se la jugará en Villarreal o en la última jornada ante Las Palmas a expensas lo que haga el Sporting.

El Valencia aprovechó la visita de un Osasuna hundido para golear sin problemas y solventar la victoria más cómoda en toda la temporada (4-1).

Un doblete del defensa argentino Ezequiel Garay y los tantos en el segundo periodo del italiano Simone Zaza y Rodrigo Moreno fueron suficiente para superar a un oponente sin recursos que salvó el honor en la prolongación por medio de Miguel Olavide.

Más centrado en la semifinal de la Liga Europa, en la que necesita remontar en Manchester ante el United el 0-1 sufrido en la ida, el Celta sigue languideciendo en LaLiga.

Ante el Málaga en La Rosaleda sufrió su cuarta derrota seguida al perder por 3-0 frente a un rival que está cuajando un gran final de temporada y que sumó su cuarto triunfo seguido.

Javi Ontiveros abrió la cuenta a los 26 minutos con una magnífica diana tras una brillante acción individual. El Celta, con los menos habituales en el campo, no tuvo capacidad para revertir la situación, y un penalti transformado por José Luis García 'Recio' (m.56) sentenció el encuentro. Su hombre más en forma, Sandro Ramírez, puso la guinda en la prolongación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES