Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Editorial
Les entregamos nuestra Edición Especial que lleva por título “Margarita fragua de artistas, cantera del arte”. Haciendo buen uso de la tecnología y tomando en consideración que esta cantera no se detiene, iremos actualizando esta producción editorial digital con la incorporación de más artistas en los días sucesivos.
Mariela Contramaestre de Cardozo

7 May, 2017 | En un momento álgido para la vida nacional y regional, Sol de Margarita cumple hoy 7 de mayo 45 años de su fundación. Es un período de retos profesionales. Nos corresponde la difícil misión de informar veraz y oportunamente, con responsabilidad, profesionalismo y equilibrio de todo cuanto ocurre en las islas de Margarita, Coche y Cubagua, en Venezuela y el mundo, hasta donde tenemos acceso a las fuentes, en medio de la profunda crisis que vive el país, la cual nos envuelve a todos sin excepción con agudos conflictos políticos, sociales, económicos y de toda índole. Esto debido a que nuestra sociedad está convulsionada, a la cual se agrega la avalancha de información y desinformación generada a través del Internet, de las redes sociales y distintos recursos informativos a los que algunos sectores apelan, pero que causan evidentes trastornos en la conducta de muchas personas que se dejan atrapar por la incertidumbre, la ansiedad, la frustración, la rabia, el odio y el miedo, sino es que la violencia irrumpe en sus vidas.

En el transcurso de estos 45 años hemos transitado por etapas muy difíciles, desde el mismo momento en que su fundador, el periodista Iván Cardozo Yánez, puso en marcha su idea de crear un periódico para la isla de Margarita, con precarios recursos pero con mucha pasión y vocación. Así, tras ir quemando etapas y superando presiones políticas y económicas, hizo esfuerzos con miras a mejorar la producción y marchar al ritmo de las nuevas tecnologías, sin perder el norte de nuestra misión: informar como servicio público, generar ingresos honestamente y mantenernos como una fuente de empleo independiente, sin que se comprometa la línea editorial.

No es fácil. Pero decidimos que este año conmemoraremos el aniversario desde las artes plásticas. Con los pies en la tierra y conscientes del controversial presente, en zozobra permanente por la inestabilidad en el suministro de materia prima para la edición impresa y la amenaza de la inflación, decidimos cambiar el enfoque hacia otra faceta de la vida regional que si bien igualmente recibe el impacto de la crisis, nos aporta alimento al espíritu que también necesita que se le atiende, se cultive y que reclama sus espacios.

Les entregamos nuestra Edición Especial que lleva por título “Margarita fragua de artistas, cantera del arte”. Haciendo buen uso de la tecnología y tomando en consideración que esta cantera no se detiene, iremos actualizando esta producción editorial digital con la incorporación de más artistas en los días sucesivos.

En estos 45 años le damos la damos la mano al arte y a la creatividad de nuestros artistas. Como es tradición, invocamos la protección de nuestra Virgen del Valle y el Cristo del Buen Viaje para que nos acompañen en este proceso.

DOS SOLES EN MARGARITA
Emiro Marcano Maza

Fue un sueño, fue una ilusión
desde otras tierras venidos
y, con sus dardos, Cupido
los flechó en estable unión.

Semilla en germinación
brotó en "SOL" de diaria cita,
con toda noticia escrita
como ejemplo en Venezuela:

Gracias, Iván y Mariela,
por sembrarse en Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES