Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Marcano Boadas: Este es un momento crucial para la patria
El Concejo Municipal albergó como orador al cronista de Arismendi, Luis Marcano Boadas, en los actos conmemorativos de la adhesión de Margarita al movimiento independentista.
Sabrina Salazar

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

El orador de orden, Luis Macano Bodas, resaltó que la región guarda valiosa historia, ya que los héroes margariteños, a pesar de haber logrado la independencia, siguieron en guerra. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

5 May, 2017 | El Concejo Municipal de Arismendi realizó una sesión especial con motivo de los 207 años de haberse unido la provincia de Margarita al movimiento independentista, el cual tuvo inicio el 19 de abril de 1810 en la ciudad de Caracas, y que se celebra en la región insular cada 4 de mayo.

De esta manera, la cámara del municipio Arismendi tuvo el honor de recibir como orador de orden a Luis Elexe Marcano Boadas, cronista por excelencia del municipio, y quien según su presentador, el profesor Julio Villarroel, trajina en la profesión del periodismo desde el año 1978 y fue el quinto licenciado en comunicación social que se incorporó al diarismo margariteño.

Marcano Boadas inició su presentación con un recorrido por diversos acontecimientos suscitados en tan importante fecha; como fue la constitución de la Sociedad Progreso en La Asunción, el primer concierto del orfeón del Liceo Rísquez en las instalaciones del palacio legislativo, el decreto de la construcción del puente sobre la laguna de La Restinga y la circulación en la ciudad del semanario El Margariteño.

Durante su intervención Marcano hizo especial mención a la situación actual del país.

“Este es un momento crucial donde la patria viste de pesadumbre, pero sin perder la esperanza con un futuro prometedor”, afirmó.

Asimismo, frente al alcalde de Arismendi, Richard Fermín, el presidente de la cámara, Nelson Acevedo, representantes de Asomayor, la Sociedad Progreso y público en general, el cronista de Arismendi, nativo de La Otra Banda, resaltó su fiel condición de hijo de tierras neoespartanas, región que, aseguró, respira por sus cuatro esquinas cultura, tradición y especialmente historia.

Orador

Luis Elexe Marcano Boadas, orador de orden en la sesión especial con motivo del 4 de Mayo, guarda en su haber el ser compositor del himno del municipio Arismendi, además de usar la crónica como estilo de expresión. El periodista también es compositor de aguinaldos y parrandas tradicionales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES