Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Por qué caminar al perro con su correa?
Es muy importante que tu perro esté identificado porque si llega perderse, quien lo encuentre tendrá la información para avisarte. Esto te hace ser responsable de su vida.
Pablo González

28 Abr, 2017 | En muchas de mis consultas y entrenamientos me piden que les enseñe al perro a andar sin correa y al lado de la persona. Todos es posible, ya que el perro entenderá todo lo que se le enseñe, pero debemos ser conscientes de varias situaciones.

Así los perros estén adiestrados, debemos ser responsables y los debemos llevar con sus correas colocadas, esto por motivos de seguridad, más de ellos que de nosotros; esto debido a que ellos son animales y en varias ocasiones pueden explotar ciertos impulsos, los cuales desencadenarán episodios de peligros tanto para ellos, como para nosotros.

Estas situaciones pueden ser productos de la naturaleza como perritas en celos o algún perro padrote que quiera comenzar una pelea, por nombrar algunos de varios aspectos, y otras pueden ser causadas por factores externos como el ruido fuerte de un camión, gritos, niños corriendo, explosiones, por nombrar algunos.

Cabe destacar que para tu perro, el hecho de salir de casa es diversión, pero por lo general es ir de cacería y por ello va a estar siempre atento y debes demostrarle que el líder del paseo eres tú y no él.

Aquí te doy algunos consejos para que la caminata de tu perro sea tranquila y no traumática, para que puedas evitar ciertas situaciones:

1. Siempre debes colocarle la correa a tu perro.

Al momento de hacerlo, debes estar tranquilo, respirar y llamarlo; si ves que está muy ansioso, espera a que se calme y procedes a colocarla.

2. Usar placa de identificación.

Es muy importante que tu perro esté identificado porque si llega perderse, quien lo encuentre tendrá la información para avisarte. Esto te hace ser responsable de su vida.

3. Estar tranquilo y relajado.

Al salir de casa debes estar relajado, tu perro siente si estás estresado o molesto, esto hace que le demuestres inseguridad a tu perro. Por ello, él tomará el control del paseo, ya que no ve liderazgo asertivo.

4. Peligros aparentes.

En las situaciones de peligro, debes actuar con tranquilidad y serenidad, esto hace que tu perro copie eso. Él dirá: si mi líder no le para, menos lo haré yo.

5. Caminata dentro de la casa.

Practica con tu perro dentro de tu casa, tomas su correa, te la ajustas en la cintura en tu correa y para donde te muevas lo haces con él, indicándole para dónde quieres ir y parar cuando quieras hacerlo. Esto lo puedes hacer por 15 días, las veces que quieras practicarlo.

Recuerda que eres el líder de tu manada; en el paseo no maltrates, ni le grites a tu perro, lo puedes poner nervioso, crear otro problema y nunca más querrá salir contigo. Respira y demuéstrale con amor y respeto tu forma de llevarlo.

Sé responsable y siempre ponle la correa a tu perro, es un animalito y no sabemos cuándo pueda reaccionar mal y se desate una mala situación, trayendo malas consecuencias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES