Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro exhorta a la unión nacional para la defensa de la paz y la vida
El presidente repudió las recientes acciones de protesta en diferentes estados del país, en especial el ataque el pasado 20 de abril al Hospital Materno Infantil ubicado en El Valle, Caracas, en el que se encontraban recluidos 54 niños.
AVN

Foto: CAPTURA

Nicolás Maduro dijo que el pueblo revolucionario se mantiene firme en defensa de la paz. / Foto: CAPTURA TV

27 Abr, 2017 | Caracas. El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves a la unión nacional para "defender la paz y la vida" ante las protestas antigubernamentales que ha convocado la oposición.

"Llamo a la solidaridad, hago un llamado para desarmar el odio de los que odian. Hago un llamado a vencer el miedo que quieren provocar a través del terrorismo. Con firmeza, con organización popular, con coraje. Un llamado a la unión verdadera de todos los venezolanos para defender el derecho que tenemos a la paz, a la convivencia, el derecho que tenemos a la vida", expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro repudió las recientes acciones de protestas que han surgido en diferentes estados del país. Hizo referencia al ataque, el pasado 20 de abril, al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, en el que se encontraban 54 niños.

"A mí me llama la atención que la oposición, la derecha fascista que tenemos, se haya quedado callada al ataque al Materno Infantil, donde casi agreden, a 54 recién nacidos. Eso nunca se había visto, porque hasta en las guerras militares los hospitales son sagrados, y más los hospitales de niños y niñas, y más un maternal infantil", dijo el presidente.

"Cuando uno ve la escalada violenta que han arrancado desde el 6 de abril, el dolor de los hogares que han perdido hijos e hijos producto de la escalada violenta de la derecha, producto de la utilización de grupos criminales, uno dice, esta gente no puede volver más nunca al poder político en Venezuela. Esta gente es el odio, esta gente es la violencia, más nunca pueden volver al poder político", agregó.

En este sentido, recalcó que los revolucionarios se mantienen firmes en defensa de la paz, así como señaló que, durante las movilizaciones convocadas por el oficialismo no se ha generado hechos violentos.

"Tengamos consciencia de todos, cuando el pueblo bolivariano, el pueblo chavista sale a la calle, hay paz, nunca hay agresión, amenazas, peligros. Pero la derecha, todo lo que convoca es para la violencia, para la zozobra, para el terrorismo, para el golpe de Estado. Todo está dentro de una estrategia para asaltar el poder por la vía violenta, que ya hemos derrotado en el pasado y que estamos derrotando por la voluntad de paz".

En las protestas de las últimas jornadas en el país han muerto 29 personas, cerca de 500 han resultado heridas y se han practicado más de mil detenciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES