Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Operativo Tarifa Justa será aplicado hoy en el estado
El INTT y los cuerpos de seguridad del estado actuarán para que se cobre la tarifa estipulada en la Gaceta Oficial 6.221. Llaman a los choferes de la región a colaborar.
Mario Guillén Montero

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Millán pidió a los usuarios cancelar la tarifa legal y no prestarse al abuso del Suttene. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

27 Abr, 2017 | El Ejecutivo insular aplicará este jueves el “Operativo Tarifa Justa” en conjunto con varias instituciones y órganos de seguridad, con la intención de que se respete la tarifa de transporte publicada en la Gaceta Oficial número 6.221, hasta tanto el Gobierno nacional apruebe un ajuste de éstas.

El secretario de Gobierno, Juan José Millán, explicó que dado que el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, no asistió a la reunión que se le convocó para mediar sobre esta situación, decidieron tomar esta acción que -según indicó- busca favorecer a todo el pueblo neoespartano.

Explicó que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) tomará los terminales de pasajeros de la Isla, mientras que la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), la Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Autónomo Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) estarán en las paradas para que se cobre la tarifa justa y legal.

Esta decisión se tomó en una reunión que contó con la participación del director regional del Ministerio de Transporte, Roigar López; el jefe de la Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto; el director de la Proveeduría de Transporte, Endry Sánchez; representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Comité de Usuarios del Transporte y los diversos frentes de transporte de tendencia oficialista.

Recalcó que la directiva de Suttene fue convocada a dialogar, pero ante su ausencia, el gobernador Carlos Mata Figueroa impartió la orden de que a partir de este jueves, a primera hora, se tomen las medidas en las paradas del transporte público para hacer respetar la tarifa.

“No es posible que el pueblo de Nueva Esparta sea obligado a pagar una tarifa fuera de la ley, las cuales no ha autorizado el ministro de Transporte, Ricardo Molina”, expresó Millán.

Hizo un llamado a los transportistas a colaborar y que acaten lo que dicta la Gaceta Oficial 6.221, hasta que el Gobierno nacional emita otra tarifa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES