Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo se reunirá con la AVEC y asociaciones de colegios privados por suspensión de clases
Durante los últimos días, varias escuelas privadas del país han suspendido su normal funcionamiento de manera arbitraria. La situación se relaciona con los reiterados llamados a paralización de actividades que ha efectuado la oposición desde hace cuatro semanas en Caracas y algunas regiones del interior del país.
AVN

Foto: ARCHIVO

El ministro para la Educación exhorto a los centros educativos a no suspender las actividades académicas. / Foto: ARCHIVO

24 Abr, 2017 | El Ejecutivo nacional sostendrá una reunión con representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y asociaciones de colegios privados para evaluar la suspensión de clases que se ha registrado en varias regiones del país, indicó este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Sostuvo que se trata de una actuación arbitraria, por lo que el Estado venezolano está obligado a actuar en defensa de este derecho establecido en la Constitución.

"Nadie está por encima del derecho de las niñas y niños a la educación y del papel del Estado en garantizarlo", dijo el ministro.

Durante el conversatorio "El Libro: átomo de luz contra el imperio y la oscuridad", que se realizó en las instalaciones del Ministerio para la Educación, en Caracas, y a propósito de la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma, el ministro enfatizó que continuarán el trabajo para dar la batalla por la paz y estabilidad del país.

En ese sentido, reiteró su llamado al diálogo nacional, proceso que es fundamental en momentos cuando sectores de oposición han hecho constantes llamados a manifestaciones que han culminado en hechos violentos y asesinatos.

"Los venezolanos estamos obligados a no darle paso a una guerra civil. El pueblo venezolano va a imponer su derecho a vivir en paz", ratificó el ministro.

Jaua también indicó que esta semana se desarrollarán diversas actividades en la planta baja de este ministerio para reflexionar sobre la importancia del libro como herramienta para la liberación de los pueblos, la elevación de la consciencia, la identidad y soberanía nacional.

La oposición insiste en su agenda de manifestaciones aun cuando el Gobierno ha reiterado su disposición al dialogo. Dicho proceso inició en el 2016 con el acompañamiento de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES