Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno asegura que acusado por muerte de mujer en protestas milita en partido Vente Venezuela
En una declaración transmitida por el canal estatal VTV, el ministro Reverol afirmó que a través de las investigaciones "se logró demostrar la ubicación de dónde se hicieron estos disparos" que fueron "más de 20" lo que, a juicio del ministro, "evidencia que fue de manera planificada".
AVN/EFE

Foto: CORTESÍA

Reverol: Estamos investigando para determinar los responsables. / Foto: CORTESÍA

20 Abr, 2017 | Caracas. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, informó este jueves que Iván Alexis Pernía Dávila, militante del partido Vente Venezuela, que dirige María Corina Machacho, es el responsable del asesinato de Paola Ramírez Gómez, quien falleció este miércoles al recibir un tiro en San Cristóbal, estado Táchira.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, Reverol indicó que las investigaciones adelantadas refieren que el crimen fue premeditado pues Pernía alteró la escena en la que ocurrió el asesinato.

"Se evidencia que este crimen fue deliberadamente planificado ya que el detenido, de manera predeterminada, distorsionó el sitio del suceso, recogió en el lugar 27 conchas, que le fueron encontradas posteriormente por parte de los funcionarios, y ocultó su arma de fuego entregándosela a otra persona para que se la guardara", dijo el ministro en declaraciones, transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Reverol explicó, con la difusión de video que el suceso ocurrió en horas de la tarde del miércoles desde una azotea, una segunda terraza de un edificio de dos pisos, ubicado en el barrio San Carlos, en la Plaza Las Palomas, frente de la residencia San Juan de la ciudad de San Cristóbal, tras lo cual quedó identificado Iván Pernía como autor.

"De acuerdo a la perimetría y a toda la trayectoria intraorgánica que se pudo hacer (en el lugar del hecho), los más de 20 impactos de manera mansalva y discriminada" que hizo este ciudadano fueron "de manera planificada".

Señaló que a este ciudadano además se le incautaron 442 cartuchos calibre 9 milímetros y el arma incriminada en este hecho, una pistola 9 milímetro modelo 17.

"El esclarecimiento de este repudiable crimen constituye una prueba más de las infames y tendenciosas acusaciones que hace Henrique Capriles Radonski intentando involucrar al Gobierno en este homicidio. Tendrá que responder a la justicia venezolana", argumentó.

Reverol reconoció el trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que continúan en la labor de recolectar todas las evidencias pertinentes para esclarecer si hay otros responsables en este hecho.

"Nosotros vamos a seguir haciendo todas las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables intelectuales porque se evidencia que este crimen fue deliberadamente planificado", ratificó.

El ministro informó igualmente que Almelina Carrillo, quien fue golpeada por un objeto lanzado desde un edificio en La Candelaria, en Caracas, se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en la ciudad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES