Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Repudian actos vandálicos contra unidad de Bus Margarita
Neiro Márquez presidente de Bus Margarita, califica de “vándalos y terroristas” a quienes interceptaron a la unidad que cubría la ruta de Manzanillo, atacándola con piedras y palos, hasta rociarle gasolina para encenderla.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Estudiantes rompieron una unidad de Bus Margarita en horas de la tarde de este lunes / Foto: CORTESÍA

18 Abr, 2017 | Este lunes, una unidad de la empresa de transporte superficial, Bus Margarita con 58 pasajeros fue atacada de forma inesperada por supuestos estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (Udone). El hecho ocurrió en la avenida Rafael “Fucho” Tovar, municipio Arismendi, a la altura de dicha casa de estudios, que desde tempranas horas había estado cerrada con una manifestación de los mismos jóvenes.

Así lo informó Neiro Márquez, presidente deBus Margarita, quien explicó que un grupo de cinco estudiantes a quienes calificó de “vándalos y terroristas”, interceptaron a la unidad que cubría la ruta Porlamar-Manzanillo, atacándola con piedras y palos. Incluso los agresores rociaron con gasolina la parte externa de la unidad con la intención de encenderla.

Márquez mostró su descontento ya que entiende porqué los jóvenes tomaron ese tipo de acción violenta en contra de la empresa estatal, puesto que a la hora del suceso la vía ya estaba abierta, y varias unidades del sector privado circularon por la zona sin inconvenientes.

Igualmente el presidente de la mencionada línea de transporte dijo que los muchachos implicados en estos actos, amenazaron a los pasajeros con incendiar la unidad si no abandonaban. Ante esta amenaza las personas salieron del transporte y los manifestantes dieron paso a la destrucción del autobús.

En tal sentido Márquez mencionó que “Bus Margarita es una empresa que presta un servicio a la comunidad de manera eficiente, segura y económica y ahora una de las unidades se encuentra fuera de servicio sin poder trasladar diariamente alrededor de 50 mil personas”. Agregó que la pérdida ocasionada en esta unidad está por el orden de los 3 millones de bolívares.

Ante esta situación algunos de los testigos expresaron su repulsión por lo acontecido. Maura Palomino quien se trasladaba en el bus dijo: “Lo que están haciendo estos terroristas es un alboroto, para que salgan en las noticias a nivel internacional y causar malestar en la población, pero vamos a decirle contundentemente que no se metan con las cosas que hace el Gobierno para el bienestar del pueblo”.

De igual manera Mireya Rosas usuaria habló sobre el mal momento que vivió en el bus, cuando fue atacada por encapuchados, quienes detuvieron el paso de la unidad con botellas de cerveza llenas de gasolina. “Los muchachos tenían palos encendidos y amedrentaron al chofer con violencia, sin importar que habían niños pequeños, fueron momentos de angustia”, expresó la ciudadana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES