Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Barcelona apela a la remontada
Los blaugranas necesitan una nueva noche de inspiración, aunque les sirve cualquiera de los marcadores que han logrado como locales a lo largo de esta temporada en la Liga de Campeones para clasificarse.
EFE

Foto: EFE

El Barcelona se aferra a una nueva remontada en el Camp Nou para prolongar sus aspiraciones en la Liga de Campeones. / Foto: EFE

18 Abr, 2017 | El Barcelona se aferra a una nueva remontada en el Camp Nou para prolongar sus aspiraciones en la Liga de Campeones, que dejó entrever que los cuartos de final pueden suponer el punto final en el torneo del fútbol alemán, malparado en los partidos de ida.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund están obligados a vencer a domicilio para sobrevivir en Europa. El Leicester, por su parte, apela al factor ambiental del King Power Stadium para dar la vuelta a la desventaja que obtuvo en el Vicente Calderón. El Atlético Madrid, el Real Madrid, la Juventus y el Mónaco tienen las eliminatorias de cara.

El Barcelona volvió a salir malparado del primer encuentro de una eliminatoria europea. Cayó con estrépito en Turín ante el Juventus (3-0). Y necesita otra noche mágica en el Camp Nou para dar la vuelta a la situación y situarse en semifinales.

El conjunto azulgrana, que fue el primero en remontar en Europa un 4-0 en la serie de octavos para eliminar al Paris Saint-Germain, aspira aún a alcanzar su decimoséptima semifinal en la máxima competición continental. Para el campeón italiano, que solo ha encajado dos goles en lo que va de torneo, sería la duodécima.

El Barcelona necesita una nueva noche de inspiración aunque le sirve cualquiera de los marcadores que ha logrado como local a lo largo de esta temporada en la Liga de Campeones para clasificarse.

Además del 6-1 ante el París Saint-Germain, el conjunto de Luis Enrique goleó uno por uno a cada rival de la fase de grupos. Al Celtic le ganó por 7-0; al Borussia Mönchengladbach y al Manchester City por 4-0. Cualquiera de estos marcadores mantendría al equipo español en Europa.

El fútbol alemán también afronta una semana complicada. Tanto el Bayern Múnich como el Borussia Dortmund afrontan la vuelta de cuartos como visitantes y con la necesidad de enmendar las derrotas por un gol que cosecharon en sus respectivos estadios.

El Bayern acude el martes al estadio Santiago Bernabeu para medirse al Real Madrid, que parte con ventaja, y que ha ganado sus últimos cuatro partidos ante el campeón alemán. Solo dos veces en la historia de la Liga de Campeones un equipo ha remontado una derrota en la ida como local para superar una eliminatoria.

El vigente campeón está invicto en la presente edición. Tiene el reto de ser el primer equipo que retiene el título y en la ida recuperó al mejor Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 100 goles.

El Bayern, por su parte, pierde al español Javi Martínez, expulsado en Múnich, pero recupera al delantero Robert Lewandowski, que se perdió la ida.

En similar situación se encuentra el Borussia Dortmund, que perdió en su campo por 2-3 frente al Mónaco en un duelo marcado por el atentado sufrido por el equipo alemán el martes, en el trayecto de su hotel al estadio y que dejó herido al español Marc Bartra, que estará un mes de baja.

El choque se jugó al día siguiente y el Mónaco venció liderado por Kylian Mbappé. El actual líder de la Liga de Francia ha ganado cinco de los últimos seis partidos en casa esta temporada. Una racha que confía en prolongar el miércoles para alcanzar sus primeras semifinales desde el año 2004. El Dortmund pretende sobrevivir y volver a estar entre los cuatro supervivientes de la competición tal y como sucedió en el 2012-2013, cuando fue subcampeón.

Del choque en el King Power Stadium saldrá el otro semifinalista. El Atlético de Madrid visita el recinto del Leicester, debutante en la competición y que, tal y como sucedió en octavos frente el Sevilla, se topa con un marcador en contra para el duelo de vuelta.

El equipo de Craig Shakespeare remontó el 2-1 que cosechó en el estadio Sánchez Pizjuán. Más complicado tendrá el desafío ante el vigente subcampeón. Perdió en el Vicente Calderón por 1-0.

El Atlético Madrid, que aspira a su tercera semifinal en los últimos cuatro años, maneja a la perfección situaciones como esta. Como referente, la semifinal que jugó hace tres años en Stamford Bridge ante el Chelsea, a donde llegó con un 0-0 en el primer partido.

La novena presencia del equipo madrileño en los cuartos de final de la máxima competición continental le llegan en su mejor momento del curso. Está en alza el equipo de Diego Pablo Simeone, que dejó atrás las dudas de hace unos meses.

El Leicester, que también ha dejado atrás la amenaza de descenso de la Premier, pretende alargar su cuarta experiencia europea con problemas en el centro de la defensa y con la obligación de marcar a un adversario difícil de hacer goles.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES