Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rescatemos la dignidad nacional
Tenemos mucho por hacer. Desde el Gobierno se está dando un importante reimpulso a la producción, lo que redundará en enormes beneficios para la economía nacional y para cada uno de nuestros hogares.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

17 Abr, 2017 | Para quienes amamos esta hermosa patria tricolor sin duda este es un mes de fiesta. Estamos conmemorando 15 años de aquel histórico 13 de abril, cuando el pueblo heroico de Venezuela logró restituir a su líder, luego de que la extrema derecha orquestara un golpe violento y sangriento para arrebatarle el poder a quien era el presidente legítimo y constitucional de nuestro país: Hugo Rafael Chávez Frías.

Ese día fue un renacimiento para la Revolución, el Poder Popular alzó su voz dispuesto a luchar por el Comandante, por quien rompió el ciclo de exclusión y discriminación que existía para darle paso a un proyecto de inclusión, participación y reivindicaciones sociales. Es uno de los mejores ejemplos de la gran fuerza y el poder que tiene el pueblo organizado. Es una muestra más de que juntos podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos, por más difícil que parezca.

Este es un día de celebración, pero también debe servirnos de aprendizaje y debe llamarnos a la reflexión. Los actos de ese 2002 desencadenaron en manifestaciones, disturbios, un sinfín de detenidos y muertes. 15 años más tarde todavía existen pequeños grupos tratando de desconocer la Constitución y llamando a la violencia. Desde aquí expresamos un enérgico rechazo a cualquier actuación que, disfrazada de “manifestación pacífica”, pueda atentar contra la paz y la seguridad de nuestros hijos, de nuestra gente y nuestra patria.

Consolidar la paz y la soberanía es un objetivo que todos tenemos en común y debemos mantenernos siempre unidos para alcanzarlo. En 2002 la Brigada de Maracay dirigió el movimiento que rescató a Hugo Chávez en La Orchila y lo trasladó de nuevo hasta el Palacio de Miraflores. Hoy les pido que emprendamos una nueva “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”, como se llamó entonces, para salvar juntos a Venezuela, en paz, con hermandad.

Tenemos mucho por hacer. Desde el Gobierno se está dando un importante reimpulso a la producción, lo que redundará en enormes beneficios para la economía nacional y para cada uno de nuestros hogares. Sigamos alentando los emprendimientos y orientemos toda esa fuerza que caracteriza a los venezolanos hacia el trabajo en equipo para seguir construyendo prosperidad y brindando bienestar a las comunidades, garantizándole al pueblo el disfrute pleno de los derechos establecidos en nuestra Carta Magna, aquellos por los que salió a luchar ese día.

Cierro recordando a Gandhi cuando afirmó: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES