Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alrededor de 70 mil visitantes han ingresado a la isla
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, durante el balance de seguridad exhortó a los establecimientos a respetar la resolución 072 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas hoy y este domingo.
Sabrina Salazar

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

El viceministro de Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, dio conocimiento del despliegue para garantizar la seguridad a visitantes durante el asuento. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

13 Abr, 2017 | El balance del operativo de seguridad de Semana Santa 2017 ha arrojado saldos positivos. El viceministro de Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, dio conocimiento del despliegue de resguardo para garantizarle la seguridad a visitantes y propios durante el asueto.

En el mismo orden, Coello informó que desde el pasado viernes, se desplegaron a lo largo y ancho de Nueva Esparta 4.059 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes forman parte de un total de 199.000 apostados en todo el país.

Resaltó que el dispositivo obedece a lineamientos emanados del ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Nestor Reverol, para resguardar todo el oriente venezolano.

En lo que respecta a Nueva Esparta, informó que además de los 4.059 funcionarios, emplean 79 vehículos, 132 motos y nueve lanchas. Amplió dando conocimiento sobre los 44 puntos preventivos ubicados en los balnearios, 46 puntos fijos de control, cinco en terminales terrestres y marítimos.

En el mismo orden destacó que aún siguen en óptimo funcionamiento los 74 cuadrantes de paz y los nueve marítimos, a lo que sumó que en la isla hay 44 playas aptas para el goce de turistas y margariteños.

Expresó que en diferentes balnearios realizarán la decimacuarta edición del festival playero, en el que los bañistas podrán participar en actividades recreativas y deportivas, premios, entre otros.

Coello aprovechó la difusión del balance de seguridad de la Semana Mayor para hacer un llamado a la colectividad en general a hacer uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras manejan, al igual que limitarse a usar el teléfono celular durante la misma actividad.

Hizo especial mención a la necesidad de que los establecimientos que venden licores respeten y acaten la resolución número 072 que obedece a la prohibición de estas sustancias este jueves, viernes y domingo.

Por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, informó que el equipo multidisciplinario compuesto por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales y las instituciones de prevención del delito, trabajan en conjunto para garantizar el disfrute a turistas y propios.

De igual manera, dio conocimiento que a la isla de Margarita han ingresado en lo que va de asueto alrededor de 70 mil personas, de las cuales 26.000 entraron por vía aérea.

Agregó que por vía marítima ingresaron seis mil vehículos, por lo que aseveró que todas las operadoras navieras funcionan en plenas condiciones: Conferry, Naviarca y Navibus.

Comentó también que durante la Semana Mayor en curso, se han registrado en la región 723 operaciones aéreas.

Seguridad

El comandante de la Zodine informó que hasta ahora no ha habido incidentes que lamentar. No se han perdido vidas, ni por homicidio, inmersión o accidentes de tránsito.

Amplió comunicando que hasta la fecha sólo se han registrado 11 accidentes viales leves, al igual que 20 lesionados.

El vicealmirante Pulido Pinto exhortó a la población local y a los temporadistas a tomar las precauciones necesarias para que el asueto culmine sin eventualidades que lamentar.

Combustible

Añadió que la isla de Margarita está surtida de gasolina para abastecer a la población durante la Semana Santa.

Comunicó también que el próximo buque de combustible arribará a la región la semana próxima, por lo que la colectividad no debe preocuparse por ello. “Tenemos todos los tipos de combustible en las estaciones”, puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES