Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clínica Juan Griego: una apuesta que sigue en crecimiento
A finales de abril se abrirá al público el Centro de Especialidades Médicas de la Clínica Juan Griego, un nuevo espacio para seguir ofreciendo el mejor servicio a la comunidad.
Karla Marval Esteves

Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

Clínica Juan Griego se mantiene como la única del norte de la entidad. / Fotos: JHONNATAN BENÍTEZ | @jhonnaphoto

8 Abr, 2017 | La familia Tovar ha apostado por Juan Griego desde hace 20 años. La Clínica Juan Griego es muestra del compromiso adquirido con el crecimiento y progreso de esta ciudad al norte de Nueva Esparta y reforzado con un proyecto macro para este centro de salud, que los llevará a ofrecer un mejor servicio para los habitantes de esta zona de la Isla.

A la fecha, la Clínica Juan Griego se mantiene como la única del norte de la entidad; en vista de esto, su ampliación ha sido constante a través de los años para estar a la par de las exigencias de los pacientes.

Rafael Eduardo Tovar, director general, recordó que comenzaron hace 20 años solo con la operatividad del área de Emergencia y cinco habitaciones para la hospitalización. Anunció que como parte de esta expansión, están prontos a inaugurar el Centro de Especialidades Médicas con nueve consultorios donde personal calificado ofrezca servicios a la población y sobre todo dar pasos para que los especialistas quirúrgicos tengan un lugar que estaría abierto al público a finales de abril.

El Centro de Especialidades Médicas no es el único proyecto concretado por esta familia, la cual afirma que el servicio médico se caracteriza por el “sentido humanista”, donde la comodidad y atención al paciente es lo primordial.

Tovar mencionó que como parte del crecimiento, hace tres años construyeron el área para tres quirófanos con equipos de alta tecnología para el momento, que a la fecha se mantienen vigentes; aunado a una ampliación de 20 habitaciones para la hospitalización, 12 cubículos en Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, servicio de Laboratorio, Imágenes, estudios de Gastroenterología, entre otros servicios que garantizan una atención integral a los pacientes.

Jhonnatan Benítez

Estiman abrir el Centro de Especialidades Médicas a finales de abril.

Esta clínica, que atiende a un promedio anual de 12 mil pacientes, además de contabilizar entre 90 y 120 hospitalizaciones al mes, cuenta incluso, según el director médico, Carlos Brito, con un sistema de atención al usuario, donde monitorean el servicio que es ofrecido para asegurarse de que los pacientes reciban la atención debida. “Nos encargamos de cuidar todos los detalles”, aseguró Brito.

El gran proyecto de la Clínica Juan Griego fue pensado hace varios años, por lo que la remodelación y construcción para lograrlo va poco a poco para no afectar la operatividad de centro de salud. Sin embargo, el director general mencionó que dentro del plan existe el levantamiento de un edificio de tres plantas y la conexión de todos los espacios con miras a cumplir el sueño de contar con un servicio médico de primera calidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES