Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vuelos especiales atraen más turistas
Presidente de la Cámara Hotelera regional indicó que en días previos
tres aerolíneas montaron tres de ellos y llegaron copados a la Isla.
Dexcy Guédez

Foto: DECXY GUÉDEZ

Los empresarios del gremio hotelero abrigan esperanzas en que los vuelos especiales disparen las reservaciones. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

6 Abr, 2017 | Las reservas en los hoteles de la Isla han tomado oxígeno en los últimos días, con la inminente realización de vuelos especiales por parte de al menos tres aerolíneas nacionales que en los días previos realizaron varios itinerarios adicionales y llegaron con el tope de ocupación a la Isla de Margarita.

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, especificó que en los días previos a la Semana Mayor han observado un movimiento inusual que ha podido ser cubierto con cinco vuelos especiales de Laser, tres de Rutaca y dos de La Venezolana.

Explicó que Laser tenía programado solamente dos vuelos especiales y finalmente terminó realizando cinco, lo que abre grandes expectativas a los empresarios hoteleros en cuanto a lo inminente que programen nuevos itinerarios a partir del venidero fin de semana, pero que además otras aerolíneas nacionales como Conviasa y Aeropostal también programen itinerarios adicionales.

Espinosa resaltó que también los hospedajes han recibido solicitudes de reservas de última hora, luego que el presidente Nicolás Maduro decretara festivos no laborables los días 10, 11 y 12 de abril.

Esperan una gran afluencia de los temporadistas, pero con las limitaciones de la conectividad aérea, lo no permite incrementar la posibilidades de ocupación más allá del 55%.

“Los números que se podían aspirar para esta Semana Santa están bordeando un 50 o 55%. Hay hoteles que tienen una ocupación del 70% y hay otros que están inferior a esos números”, acotó el gremialista.

Igualmente subrayó que esperan que el transporte marítimo también haga su aporte con más travesías y sobre todo, confían en que realmente el ferri de La Guaira entre en funcionamiento durante el asueto religioso, tal como lo anunciaron desde el Ministerio de Transporte Acuático.

Lagunamar reabre este mes

Espinosa confirmó que luego del cierre temporal de un emblemático complejo turístico hotelero del municipio Maneiro, debido a daños en los equipos de aire acondicionado, esperan retomar operaciones antes de concluir este mes, tal como se lo confirmaron ejecutivos de ese establecimiento.

Aseguró que ya los equipos acondicionadores de aire se encuentran en la Isla, pero se lleva un tiempo para instalarlo y puedan retomar compromisos tanto con el mercado nacional como con el extranjero.

Detalló que para el momento de dañarse los aires acondicionados, representantes de ese complejo estaban adquiriendo compromisos con grupos colombianos, los cuales honrarán cabalmente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES