Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Teoría del enjambre contra el gobierno
El comportamiento emergente se rige por una “inteligencia colectiva”, la cual elige de forma rápida, fluida y horizontal la o las mejores soluciones adecuadas al momento sin perder de vista un objetivo mayor; aspecto estratégico: sin comida, no hay supervivencia de la especie; ¿será por ello la guerra alimenticia que mantienen las empresas?
Reinaldo Silva | reinaldosilva119@gmail.com | @ReinaldoAcidito

29 Mar, 2017 | El enjambre tiene un nivel de autoorganización que optimiza las posibilidades de que la colectividad pueda hacerse de un objeto común que ansían frente a otras colectividades o individuos (sólo hay que pensar en cuánto daño pueden hacer miles de abejas atacando en variadas direcciones y sin ningún patrón aparente a un oso, quien extrae miel de una colmena).

Cada abeja o individuo responde a una división del trabajo que la caracteriza como miembro de un grupo: obreras, observadoras y exploradoras.

El comportamiento emergente se rige por una “inteligencia colectiva”, la cual elige de forma rápida, fluida y horizontal la o las mejores soluciones adecuadas al momento sin perder de vista un objetivo mayor; aspecto estratégico: sin comida, no hay supervivencia de la especie; ¿será por ello la guerra alimenticia que mantienen las empresas?

Si el objeto es el “Poder”, el adversario del enjambre es el Gobierno; mientras más grande el Estado, más difícil lidiar con tácticas múltiples y ataques producto de la adaptación los cuales se efectúan por los flancos menos pensados; es el oso que trata de sacar la miel del panal para alimentarse y el enjambre no se lo permite.

En este caso podemos decir que el oso representa a un pueblo necesitado del alimento y el enjambre de abejas la oposición radical, incluida la iglesia venezolana, con sus amigos del norte buscando a través de la OEA una intervención en la nación, aduciendo que hay una dictadura que los está matando de hambre y que no quiere elecciones, cuando por la trifulca entre los factores de la MUD no se han interesado en elecciones desde el año pasado porque para ellos privan los intereses de cada sector o partido de la bendita mesa de la unidad.

Luis Almagro, en la OEA, a servicio del gobierno de Estados Unidos, como parte de ese enjambre, pretenden la intervención completa deVenezuela.

De igual forma el senador norteamericano Marco Rubio amenazó este lunes a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos, diciendo que va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben.

Tal ha sido la guerra contra Venezuela que esa teoría del enjambre la podemos traducir en que realizan múltiples picadas donde un organismo puede reaccionar a una o muy pocas, pero miles de `picadas matan a cualquiera; por cuanto ya no es solo el desacato de la Asamblea al TSJ, sino también elecciones generales violando la Constitución, liberación de todo tipo de delincuentes, invasión de los Estados Unidos y la muerte de hambre al pueblo por la guerra económica. Aun así allí está ese gran oso que representa el pueblo, dispuesto a enfrentar el enjambre y garantizar su salud y seguridad alimentaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES