Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Griego: lugar de historia y esparcimiento
En Juan Griego se recomienda subir al Fortín de La Galera, desde lo alto de su mirador podrá disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad con su bahía de aguas tranquilas. De igual manera se puede observar la histórica Laguna de los Mártires. (+Fotos)
Libany Daniels

Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

Juan Griego, capital del municipio Marcano. / Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

28 Mar, 2017 | Juan Griego, la ciudad capital del municipio Marcano, está situada sobre la costa noroeste de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela. Es una pequeña población de comerciantes y pescadores que cautiva por sus encantos e historia.

En Juan Griego se recomienda subir al Fortín de La Galera, desde lo alto de su mirador podrá contemplar una hermosa vista panorámica de la bahía de aguas tranquilas, de la ciudad y el pueblo de La Galera. De igual manera se puede observar la histórica Laguna de Los Mártires. No deje de escuchar la historia, que es narrada de una manera peculiar por los niños del lugar, a cambio de una propina.

Turistas

Para conocer estos atractivos arriban miles de turistas de Venezuela y el exterior atraídos por el hermoso atardecer, como es el caso de las colombianas Carolina Amaya, Andrea Upegui y Diana Barboza que llegaron a la Isla de Margarita para disfrutar de sus vacaciones por lo que decidieron visitar Juan Griego y deleitarse con sus paisajes. Las jóvenes aseguran que les encanta Margarita y quedaron impresionadas con la belleza de este lugar, así como también afirmaron sentirse como en casa por el buen trato y hospitalidad que le han dado los margariteños.

Cita con el Atardecer

Para todo visitante de Juan Griego es necesario tener una “Cita con el Atardecer”, siendo esta la feria que organiza el Instituto Municipal de Turismo del municipio Marcano a cargo de su presidenta Rogmary Camejo, quien aseguró que “Cita con el Atardecer es una ventana al emprendimiento, aquí nosotros abarcamos una gran cantidad de emprendedores, principalmente del municipio Marcano, así como también le damos la oportunidad a los habitantes de las comunidades vecinas de mostrar sus productos y así poder venderlos, durante la actividad”.

En la feria participan más de 50 emprendedores en el área gastronómica y 32 en el área de elaboración de bisutería y artesanía.

“Este un lugar de encuentro para la familia, mayormente asisten los que viven aquí en el municipio Marcano, así como también los residentes de los municipios Gómez y Díaz, que no tienen lugares cercanos para recrearse, de igual manera vienen personas de diferentes regiones del país y del extranjero”, afirmó Camejo.

La presidenta del instituto comentó que siempre le dan oportunidad a los nuevos talentos insulares que quieran presentar su proyecto. Los que deseen participar en la feria, pueden asistir a la casa Francisco Antonio Rísquez, en la calle El Sol de Juan Griego, de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con su propuesta.

Emprendedores

El Bulevar Brión todos los viernes a partir de las 4:00 p.m., recibe a los diversos emprendedores como Armani Yépez que elabora bellos accesorios para niñas y damas. Desde hace un año la joven llena sus piezas de colores para todos los gustos, realizados con pedrerías, strass, torchón, flecos, cadenas, entre otros.

La diseñadora asegura que sus piezas son únicas es decir que nos se repiten el modelo y los colores. Entre sus piezas destacan zarcillos, collares, escapularios, pulseras y las flores que son el sello de la marca juvenil.

De igual manera pero en el área gastronómica se pueden degustar postres, las tradicionales empanadas, cocteles de mariscos y hasta unas “Papas Locas, Bronceadas en Juan Griego”, propuesta de papas fritas con diversas salsas como cheddar, queso azul, caraotas, barbecue (BBQ), cebolla dulce, piña, mostaza miel, ajo, tocineta entre otros.

Sus creadores son Manolo Estrada, de Guatemala y Andrea Estrada, de Barquisimeto, Venezuela. Esta pareja que se unió en matrimonio en la Isla de Margarita, decidió quedarse y desde hace dos meses están con la marca. Comentan que la receptividad de los comensales ha sido positiva y más aun desde que participan en la feria, siendo la salsa de queso azul la más pedida de las “papas locas”.

A estos y muchos más emprendedores los pueden encontrar en la feria todos los viernes.

Juan Griego es una excelente opción para escaparse de la rutina: resulta atractivo comenzar un fin de semana en este hermoso lugar, conectándose con la naturaleza, disfrutando sus playas serenas, saboreando un buen pescado a orillas del mar, contemplando el atardecer y participando en las actividades recreativas. Y de paso, aprovechar de hacer compras en las tiendas de Puerto Libre, a precios solidarios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES