Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Copei irá a proceso de reparo tras no lograr validarse
En "el mes de mayo viene lo que se llama los reparos, bueno nosotros vamos a ir a los reparos", dijo el coordinador nacional de la Comisión de Legitimación del partido socialcristiano Copei, Enrique Mendoza.
EFE

Foto: CORTESÍA

Mendoza aseguró hoy que su partido irá al proceso de reparo para alcanzar el porcentaje que pide el CNE. / Foto: CORTESÍA

27 Mar, 2017 | El partido venezolano Copei, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, anunció hoy que irá al proceso de reparo de las jornadas de validación de las organizaciones políticas, debido a que no logró alcanzar la meta exigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder legitimarse.

En "el mes de mayo viene lo que se llama los reparos, bueno nosotros vamos a ir a los reparos", dijo el coordinador nacional de la Comisión de Legitimación del partido socialcristiano Copei, Enrique Mendoza, a la emisora privada Unión Radio.

Según dijo Mendoza, Copei no logró alcanzar la meta exigida por el CNE, el 0,5 por ciento de apoyos del registro electoral en al menos doce estados, debido a "confusiones" que se originaron luego de que solicitarán al ente electoral que cambiara la fecha de su validación para otro fin de semana.

En el estado Miranda (centro) "nos faltaron 1.900 personas" para poder alcanzar la meta", mientras que en los estados Táchira (oeste) y Falcón (noroeste) se superó el 200 por ciento, aseguró.

Explicó que Copei solicitó el pasado 16 de marzo al CNE un intercambio de fecha para validarse el próximo 8 y 9 de marzo, pero que no obtuvieron respuesta y tras ello se generó una "confusión" con la fecha de validación del tradicional partido, pues la organización confió en que su solicitud sería aceptada.

Pese a esto, Mendoza aseguró hoy que su partido irá al proceso de reparo para alcanzar el porcentaje que pide el CNE, pues están seguros de que no sólo van a lograr validarse en los doce estados, sino que irán "sobre el objetivo del 100 por ciento de los estados del país".

El pasado sábado, Copei se declaró "en batalla" para validarse pese a las "dificultades" que, según aseguró el dirigente Nelson Chitty La Roche, le impuso el CNE al no permitirle reafirmarse otro día y al proceso judicial que mantiene a su directiva en un limbo legal.

Cabe recordar que en 2015 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió la suspensión temporal de la directiva de Copei y nombró nuevos representantes, lo que fue interpretado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un intento del chavismo de introducir infiltrados en la coalición.

La MUD decidió entonces la expulsión de Copei de la alianza para evitar contratiempos con la directiva nombrada por el TSJ de cara a las elecciones parlamentarias que estaban por celebrarse entonces.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES